Experiencia HelpTrainer .com – El mejor compañero para entrenar

    Estaréis de acuerdo conmigo que Internet en general – y los dispositivos móviles en particular – han democratizado el deporte. Ahora, por ejemplo, es más divertido salir a correr porque no sólo podemos grabar las rutas que hacemos, sino que, además, podemos compartirlas e incluso competir con otros usuarios gracias a internet.

    En este escenario os presento un HelpTrainer.com (En Twitter), un Proyecto que Antonio González lanzó el pasado mes de Marzo con mucho esfuerzo e inversión personal. Antonio es un gran aficionado al deporte y se le ocurrió cómo satisfacer una necesidad relacionada con ese sector: Un servicio que permitiera planificar y realizar un seguimiento de los entrenamientos relacionados con cualquier actividad deportiva.

    Se puso manos a la obra y el resultado es HelpTrainer.com. Tras unos meses de vida cuenta con más de 250 usuarios particulares y, según nos cuenta, ya tiene Organizaciones privadas y públicas interesadas en usar la plataforma para ofrecerla a sus clientes.

    Antonio, desde TodoStartups.com, te damos la enhorabuena por el Proyecto y las gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia HelpTrainer.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Por mi afición al deporte y mi profesión ligada a áreas de Innovación y movilidad. La idea surgió de mi propia necesidad de disponer un diario de entrenamientos. Poco a poco se me fueron ocurriendo más utilidades e ideas. Un buen día me di cuenta que podía ser una buena herramienta, útil para muchos deportistas y empresas relacionadas con el deporte.

    Helptrainer permite hacer un plan de entrenamiento, para varios disciplinas deportivas, hacer un seguimiento y llevar un diario de entrenamientos. Permite contactar con entrenadores personales y solicitarles que te planifiquen tu entrenamiento. Permite evaluarles, respodiendo a unas simples preguntas y así conocer a los mejores entrenadores.

    Permite subir a tu red social tus entrenamientos y conseguir apoyo de tus amigos o conocidos, pero también hacer publicidad de tu centro deportivo.

    Por último y no menos importante, permite descargarte una dieta personal, adaptada a tu deporte, con lo que tu entrenamiento es completo.

    Todo esto desde un Ordenador personal o desde el móvil.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    He contado con ayuda de la Fundación de la Innovación Bankinter que me ayudaron en la definición del modelo de negocio y con algunos directores deportivos que me ayudaron en la definición de algunas utilidades para clubes deportivos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial es enteramente personal. No he conseguido financiación para mi proyecto aún, estoy en búsqueda activa, por lo tanto si algún inversor está interesado, no tiene más que contactar.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En la actualidad, la herramienta tiene unos pocos meses de vida y cuenta con unos 250 usuarios particulares. Se han interesado por la herramienta dos clubes privados de Madrid, un ayuntamiento está interesado para la gestión deportiva de sus polideportivos y una empresa de suplementos deportivos, también ha mostrado su interés para integrar la herramienta en su web y colocar publicidad en la web www.helptrainer.com.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si. Realicé un plan de negocio.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más cuesta al arrancar un proyecto es conseguir ese primer cliente que da credibilidad al resto. Se anima a mucha gente a ser emprendedor, pero pocas son las empresas que apuestan por uno cuando lo tienen delante.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal está realizado enteramente en PHP sobre una Base de datos MySQL. Hemos desarrollado todo en HTML5, para disponer de compatibilidad en todas las plataformas PC y móvil.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    La principal reflexión es que el MKT lo es todo. Podéis desarrollar el mejor servicio del mundo que si no lo conoce nadie estaréis perdidos.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios