Experiencia HoolaBaloon.com – Especialistas en CrowdFunding para tus Proyectos

    Experiencia HoolaBaloon - Agencia de CrowdFunding

    Efectivamente, tal y como cuentan los Emprendedores protagonistas de esta experiencia, cada vez hay más plataformas de CrowdFunding que podemos usar para conseguir financiación para nuestros Proyectos, tantas que, a veces, parece complicado decidir por cual apostar.

    Una evidencia de este asunto la podéis encontrar en un artículo que publicamos hace poco titulado Listado de más de 45 plataformas de Crowdfunding de habla hispana por @Aramlu“, en el que podéis ver un listado de plataformas de CrowdFunding de habla hispana agrupadas en distintas categorías.

    Una vez detectada la necesidad – y casi sin querer – Maurizio Tiberto se dió cuenta de que un lugar en el que ayudara a los Emprendedores a gestionar sus campañas de CrowdFunding sería muy interesante, así que se puso manos a la obra hasta lanzar HoolaBaloon.com.

    HoolaBaloon.com es una agencia que dedica todos sus esfuerzos a gestionar las campañas de CrowdFunding de sus clientes con le fin de conseguir la máxima promoción y difusión de la misma y, de esta forma, aumentar las posibilidades de conseguir el capital solicitado.

    Maurizio, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia HoolaBaloon:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Todo empezó ayudando un amigo en promover su campaña de crowdfunding, nos damos cuenta sin desde el principio de que seguir simplemente las indicaciones y sugerencias proporcionadas por las plataformas y sus operadores no era suficiente a conseguir el objetivo y a conseguir un buen suceso de público. Desde entonces las plataformas se han multiplicado diferenciándose y especializándose en target y políticas de funcionamiento.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Somos ex colegas que se adjuntaron porque de hecho cada uno era profesionalizado en áreas de competencia diferentes y todos juntos nos complementamos por ofrecer un servicio de comunicación y marketing completo. Empezamos estudiando el fenómeno hace más de dos años y construimos nuestra agencia involucrando en nuestros proyectos amigos, colegas y apasionados al tema.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Nuestro capital inicial fue el tiempo libre, todavía no aprovechamos de ninguna financiación y actualmente por la pronta respuesta del mercado nos encontramos en la exigencia real de incrementar el personal y cambiar la estructura de nuestra agencia radicalmente.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) 

    Desde cuando empezamos hemos recibidos 35 inscripciones a nuestro anuncio de selección por la promoción de 10 campañas de crowdfunding. Actualmente los proyectos por los cuales trabajamos son 15 cada uno con características y presupuestos de proyecto muy diferentes. Todos los proyectos tienen la característica de ser directamente involucrados en misiones sociales o trabajar por la mejora de la colectividad, por esto orientamos nuestros proyectos en planes de colaboración.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa que seguimos actualmente, los campos del crowdsourcing y crowdfunding son innovadores y la formación es continua. El micro crédito y el consumo colaborativo se evolucionan al cambiar de las innovaciones tecnológicas y de los potenciales de la red de internet. Actualmente lo que necesita este indocto es una ley que regularmente las transiciones y que garantice los usuarios y los inversores.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Siendo nuestro campo una materia relativamente nueva en Europa, el ponernos al día sobre este fenómeno a nivel mundial fue algo arduo sobretodo porque la legislación y las reglas cambian por cada nación. Una agencia de intermediación siempre se encuentra en el lugar de interconexión de dos polos, lo difícil fue el traducir por los clientes estas nueva metodología de fundraising al público y hacerla clara y accesible.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos el editor de la weebly por la gestión gráfica y la implementación en html de la web, nuestros canales preferenciales de comunicación con los clientes son las redes sociales, los workshop off-line y nuestra mailing list.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si volviera a empezar lo haríamos en la mitad del tiempo eheheh, fuera de broma…Si, hubiera perdido más tiempo en la búsqueda del mejor hosting service porque lo que tenemos no nos satisfecha nada.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    La colaboración es la manera mejor de sobresalir de la falta de inversiones, la community es un recurso vivo y el intercambio además de ser una óptima manera de acercarse a la new economy es muy eficaz para crear un terreno de confianza y recíproco sustentamiento. La novedad es que necesitamos regresar para hacer un paso adelante, es decir, necesitamos repensar a nuestra manera de comercializar y hacerlo regresando a la base de la economía, el “inter-cambio”.

    Hoy no es suficiente tener una buena base de inversión porque un proyecto tenga éxito. El suceso real es obtener una continua y sana participación y atención por parte de tus clientes, las redes sociales y una buena actitud a la cooperación son las claves del suceso de cada proyecto futuro.

    No hay comentarios