Experiencia IJobYou .com – Recomendaciones profesionales remuneradas

    De los Proyectos relacionados con RRHH/Selección de personal que hemos compartido con vosotros creo que este es uno de los más interesantes de los que os hemos hablado. Se trata de IJobYou.com, un Proyecto lanzado por David Douek (En Twitter) en Marzo de este año.

    IJobYou surge como respuesta ante la necesidad de encontrar talento, necesidad que David detectó tras su experiencias profesionales en distintas Startups Europeas. Lo que le sirvió para dar forma a un servicio de recomendación de empleos a través de profesionales del sector TIC (programadores, gente de marketing online, etc.) de una forma muy sencilla, fiable y, lo más importante: Viral.

    Su funcionamiento es sencillo: Te inscribes a I Job You, miras la oferta del día y eliges de entre tus contactos (de Facebook y Linkedin) cuál es el candidato ideal para ese puesto. Si el candidato que tu has propuesto, aplica, y es contratado por la empresa que ha publicado la oferta, tú, como recomendador de éxito, te llevas 1.000€.

    En I Job You son los usuarios que juegan a job-ear a sus colegas para un mejor puesto, una mejor oferta, y quienes mantienen vivo el juego de las recomendaciones.

    David, enhorabuena por el lanzamiento del Proyecto y muchas gracias por haber compartido con nosotros. Os dejo con la experiencia IJobYou.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Después de trabajar en varias Startups en Europa, he visto que una de las barreras principales para crecer es la contratación de talentos. De todas las herramientas que existían, las únicas que funcionaban eran las recomendaciones de amigos o los sistemas de recomendaciones de grandes empresas. Ambos están muy limitados (número de empleados por número de contactos). He pensado entonces en la mejor manera de extender este sistema a todos los profesionales

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Somos un socio tecnológico y un socio “business”, no hemos contado con ninguna ayuda externa hasta ahora.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    A fecha de hoy, somos 100% “self-funded”. El segundo socio (tecnológico) es: http://es.linkedin.com/in/tothczifrazoltan

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En 2 meses de actividad, llevamos mas de 1200 usuarios registrados y unas 10 empresas que contrataron nuestros servicios.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si. Empecé haciendo un estudio de la competencia, después hice unas pruebas para ver el interés de usuarios potenciales y de empresas y con toda esta información, hice un plan de empresa sobre el cual he basado mi decisión para seguir adelante.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Los tramites de la administración española…

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La web está desarrollada en PHP

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    A fecha de hoy, nada, pero sólo llevamos 2 meses online

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Prueba, cambia, prueba otra vez, cambia otra vez y después de eso… prueba más.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios