Experiencia Innovpymes Business School – Formación para PYMEs y Emprendedores

    Experiencia InnoPymes - una nueva forma de aprender

    El sector de la formación ha sido uno de los que mejor se a adaptado a los nuevos tiempos usando correctamente la tecnología.

    Por un lado, las plataformas de formación han mejorado mucho la experiencia de usuario y, por otro, han surgido Proyectos realmente innovadores que han conseguido crear auténticas comunidades – redes sociales – para adquirir conocimientos sobre una temática en concreto como por ejemplo, las plataformas para aprender idiomas OnLine que nos permiten practicar hablando con otro usuario en el idioma que nos interese.

    La experiencia mejora por muchas cosas pero creo que una de las claves es el tiempo. Es importante que el alumno pueda gestionar el tiempo que dedica a su formación de la mejor forma posible y que la formación sea lo más práctica posible.

    Raúl Jaime Maestre es el Emprendedor cuya Experiencia compartimos hoy con vosotros. Es el Fundador de InnovPymes, una plataforma que ofrece servicios de formación a Empresas. Servicios de formación que, además de ser competitivos en precio, están diseñados siguiendo las premisas que os comentaba anteriormente.

    Además, Raúl tiene su Blog en TodoStartups.com y comparte con todos nosotros que podéis ver aquí en el que escribe sobre temáticas relacionadas con el mundo de la empresa.

    Raúl, enhorabuena por la evolución de InnovPymes y muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia InnovPymes:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Es la historia de un sueño, de alguien, que esta harto de chillar en el desierto.

    Innovpymes Business School ha surgido porque la gente tiene derecho a una formación de calidad pero sin pagar precios abusivos, esos que pocos pueden pagar y de aquellas Escuelas de Negocios son buenas en el escaparate y piensan subir en los rankings para que sus alumnos paguen cada día mas. Los integrantes de Innovpymes Business School han pasado por momentos duras en su vida durante estos muchos años, seguramente, como mucho de los emprendedores que pueden leer esto en estos momentos.

    Un emprendedor es aquel que tiene una idea o un sueño, y actualmente se ha variado, un emprendedor es aquel que por su situación laboral le obligan a tener una idea o un sueño para que no se quede en casa sin hacer nada. Eso nos ha pasado, nos obligaron a quedarnos en casa, y nosotros decidimos salir de ella con toda la fuerza. Optimistas y sabiendo que tenemos un gran camino por delante, muy largo, y un gran sueño y difícil de cumplir. Aunque lo principal que estamos encontrando colaboradores y cada vez más que creen en nosotros y aportan su granito de arena.

    Gente que como nosotros tienen un sueño, y creen que unir nuestras fuerzas podemos conseguir entre todos algo grande. Esta gente existe aunque parezca mentira en nuestra sociedad, existe gente que comparten proyectos, sueños, o simplemente el hecho de querer crecer como personas. Muchos de los proyectos que he conocido se olvidan de eso de crecer primero como personas y después ya vendrán los resultados.

    La colaboración es el eje central de nuestro proyecto, y queremos que muchos proyectos se centren en esto. Por eso, le dedicamos esfuerzos, tiempo, y compartir sus esfuerzos a Emprendedores como nosotros para que los conozcan nuestras redes sociales. En esto queremos transmitir nuestra fuerza y optimismo a todos a los que nos rodean y que creen que nosotros, y nosotros creemos en ellos.

    Lo difícil siempre de un proyecto no es conseguir el dinero, la familia, amigos, y todos los que te aprecian te ayudan en lo que pueden, pero alguien de tu entorno que crea en tu idea te da fuerzas para continuar y dedicarle las horas necesarias. Nos dedicamos a transmitir conocimientos, pero también queremos transmitir una cultura.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal fué de mis amigos y familia, por parte del banco me cerraron las puertas como a todos los emprendedores que van a buscar financiación para sus proyectos.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    El capital que inicie el proyecto son los ahorros de toda la vida. Financiación vía bancaria no ha existido, ya que el banco no invierte en proyectos.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Clientes de nuestros cursos más 100 personas que se han formado y nuestro servicio de asesoría estrategia se va iniciar en Septiembre del 2013 para microempresas y pymes.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Se realizó un plan de empresa exponiendo la situación del mercado y los posibles servicios que se podría hacer a parte de la formación de especialización y servicio de asesoría estratégica para emprendedores.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que me costó es que la gente creyera en el proyecto. La gente espera que fracases más que apoyarte.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Se está utilizando videoformaciones a través de videoconferencia y en paralelo trabajar una plataforma e-learning para potenciar los conocimientos de los alumnos. Queremos potenciar:

    1. Aprendizaje Práctico: nuestros cursos y programas incluyen un componente práctico que permiten afrontar situaciones reales. Innovación en el aprendizaje: a través de materiales y contenidos innovadores a través de videoconferencias y online puedes formar el camino que necesitas para llegar a nivel formativo donde quieres.

    2. Apoyo a los Emprendedores: Innovpymes Business School tiene proyectos potenciadores para hacer más visible un proyecto y continuamente le apoyamos a caminar. Máxima calidad: material siempre actualizado a través de revisiones periódicas para ofrecer la máxima calidad.

    3. Formación Low Cost: es un método mediante el que el alumno podrá ajustar las prestaciones de la formación a sus necesidades, sin reducir por ello la calidad de la enseñanza. Así tendrá la opción de eliminar complementos formativos que considere superfluos y que abaratarán el coste del programa. Porque una formación de calidad no tiene que ser cara ni ser para ricos.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    La verdad, involucraría más a la gente de alrededor que son en realidad los que te tienen que aguantar tus problemas, tus nervios,…. y sobretodo a esperar que arranque tu proyecto y que los demás también crean en tu proyecto.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Tener vuestro principios muy claros, los nuestros son:

    1. Creemos en la necesidad de cambiar la educación actual basada en un sistema del siglo XIX, con profesores formados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI.

    2. Creemos que la educación empresarial es responsable de muchos de los problemas que vive actualmente nuestra sociedad, por ello debe de ser enfocada desde otro punto de vista. Es necesaria una escuela de negocios del siglo XXI para formar de otra manera sino el resultado será el mismo.

    3. La formación empresarial es clave para el desarrollo económico de un país y por ello todo el mundo debería poder acceder a este conocimiento.

    4. Somos conscientes de la necesidad que existe de exportar conocimiento a otros lugares con dificultades para tener acceso a los mejores profesores.

    5. Queremos certificar conocimiento y garantizar el espíritu emprendedor y crítico dentro de la sociedad.

    6. Los alumnos que reciben clases en Innovpymes Business School ayudan a los futuros alumnos a elegir, compartiendo su opinión y valorando sus cursos.

    7. Creemos que las personas no solo aprenden asistiendo a clase, necesitan hacer y practicar. Por ello queremos ofrecer experiencias participativas y prácticas.

    8. Creemos hoy más que nunca que el acceso a conocimiento y experiencia es necesario. Los títulos ya no son suficientemente diferenciadores, ni garantía de conocimiento. Se impone el conocimiento práctico, a la medida de las necesidades y con un coste más accesible.

    No hay comentarios