Experiencia InstaFit – Una Forma de Mantenerse en Forma … OnLine!

    Experiencia InstaFit - La mejor forma de mantenerse en forma online

    Reconozco que no hago mucho ejercicio físico … creo que todo el que tenía que hacer lo hice hasta los 18 años y luego … pues eso … más bien poco.

    El caso es que lo he intentado … incluso una vez pensé en usar los programas de ejercicio a los que se puede acceder desde las opciones que ofrecen las SmartTvs actuales pero …. no … se me pasó rápido.

    En cualquier caso, lo que si es una evidencia es que la forma de hacer ejercicio físico está cambiando y la Experiencia que comparto en este artículo es una buena muestra de ello.

    Oswaldo Trava nos escribe para presentarnos su Proyecto Instafit.com, una plataforma online que ofrece un programa de ejercicio completo y herramientas para hacer un seguimiento de tu evolución física.

    Personalmente me gusta el Proyecto y parece que a sus usuarios también. Lo lanzaron en Octubre de este año y han crecido mucho en Facebook lo que les ha permitido, además de conseguir más de 100 Clientes Premium, cerrar su primera ronda de financiación con Business Angels.

    Oswaldo, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros. Os dejo con la Experiencia InstaFit.com:

     

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Instafit.com surge de nuestra intención de crear una manera eficiente para atacar el problema #1 de salud en latino américa que es la obesidad.

    Internet crece rápidamente y con ello el uso de redes sociales. Aunque la popularidad del fitness ha subido mucho, aún es muy complicado para la mayoría de la gente pagar e ir a un gimnasio. Vimos que si creábamos una herramienta que se adaptara a las vidas ocupadas de la población mexicana y a su gran afinidad por la socialización podríamos tener buena respuesta y ayudar a resolver el problema de la mala alimentación e inactividad.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Profesionalmente contamos con el apoyo de la red de mentores y emprendedores de Endeavor, de la que somos miembros. En cuanto al tema personal conté con todo el apoyo de mi esposa y mi familia que entendieron mis deseos de empezar de cero por segunda vez.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Fondeamos el arranque de la empresa con nuestros ahorros pero desde el inicio arrancamos con los esfuerzos de capitalización.

    Al principio tuvimos éxito con ángeles inversionistas, personas cercanas que no solo aportaron capital sino también conocimientos y experiencia muy útiles.

    Muy pronto tuvimos la atención de fondos de inversión y recibimos fondos de Capital InventMx, liderado por Heberto Taracena, fundador de metroscubicos.com.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Arrancamos a finales de Octubre y ya contamos con mas de 45k seguidores en facebook y mas de 100 usuarios pagados (mediados de noviembre).

    Nuestros usuarios visitan el sitio casi diariamente y han bajado en promedio 5 kilos en las primeras 3 semanas del programa. Estamos grabando el material para lanzar Colombia en Enero y hemos empezado a construir la comunidad en redes ahí.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, hicimos una presentación de inversionistas que incluía análisis del Mercado y competencia, la descripción de nuestro producto y proyecciones financieras. Siempre es útil este ejercicio para tener muy clara la estrategia del negocio antes de presentarla a inversionistas potenciales.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Como en todo emprendimiento, lo mas complicado es conformar un buen equipo con personas talentosas y comprometidas con el proyecto. Una vez que los tuvimos todo empezó a fluir y es cuando se puso divertido.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Desarrollamos nuestro sitio en Ruby on Rails y HAML. Para la comunicación con clientes usamos varias plataformas como Olark, teléfono sin costo, email y nuestros foros además de nuestras redes en fb.me/instafitmx, twitter.com/instafitmx, etc.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Este es mi Segundo emprendimiento y llevamos poco en el pero definitivamente siento que estoy aplicando muchas de las lecciones aprendidas en mi primera empresa www.lomioestuyo.com. Hasta ahora las cosas marchan bien y, aun que seguramente cometeremos muchos errores, estamos muy contentos con como se ha dado todo.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Lo que más les puedo recomendar es tomar la decisión de perseguir su idea. El mejor momento para emprender fue ayer, el segundo mejor es hoy. Cada día hay mas organizaciones, foros, gobiernos y emprendedores abiertos y buscando ayudar a la creación de nuevas empresas.

    Emprender es tanto sobre trabajar en la idea como de aprender de los que ya cometieron errores. Recomendaría acercarse a quien crean que puede tener al menos una cosa qué enseñarles y absorber todo lo que puedan.

    No hay comentarios