Experiencia Join2Buy .com – Compra colectiva a nivel Europeo

    El futuro ya no es lo que era … ó el futuro ya está aquí … son de esas frases que me gusta usar cuándo alguien me dice que “El futuro es Internet” … pues eso, que el futuro, ya no es lo que era.

    A veces me da la sensación de que no queremos aceptar el cambio que estamos viviendo gracias a internet. ¿Quizás sea el miedo a lo desconocido? … ¿De verdad cuesta tanto romper las barreras de resistencia al cambio?, lo único que tengo claro es que los Emprendedores si saben cómo va a ser el futuro diseñando y ejecutando sus estrategias en base a buenos análisis con la finalidad de detectar las oportunidades y nichos de mercados más interesantes.

    En esta clave nos habla Caroline Delcroix, COO de Join2Buy.com, un nuevo Proyecto de eCommerce basado en el modelo de compras colectivas. Cuándo analizas la información – Francia concentra a un 35% de los compradores por comercio electrónico, España a un 30% e Italia a un 20% – y ves el crecimiento del comercio electrónico en Europa – el segmento al que se dirigen – ves clara la oportunidad de innovar en ese campo.

    Con esta premisa y con ganas aportar valor diferencial al sector de las compras colectivas, se puso a trabajar el Equipo de Join2Buy hasta conseguir lanzar su Proyecto el pasado mes de Marzo.

    La plataforma tiene una pinta fantástica siendo, quizás, lo que más llame la atención es que, con apenas 4 meses de vida ya esté disponible en 7 países …. eso es lo que se llama hacer un lanzamiento internacional desde el minuto 1.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a todo el Equipo de Join2Buy por la buena pinta que tiene el Proyecto y, lo más importante, por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Join2Buy:

    ¿Qué es Join2Buy?   

    Join2buy (la revolución del we-commerce) es la primera plataforma web de compra colectiva a nivel Paneuropeo, lo que supone una gran innovación, un revolucionario concepto. Join2Buy se centra en aquellos productos que más interesan a los consumidores, asegurándose de que todos los ítems resultan útiles, deseables y a buen precio, sin ofrecer cupones de descuento.

    En referencia al comercio electrónico, la plataforma permite a consumidores de diversos países de Europa unirse a un mismo grupo de compra para adquirir un determinado producto. De este modo, el tamaño del grupo de compra nos permite adquirir el producto directamente al fabricante, al mejor precio.

    ¿Qué entiendes por “compra colectiva” cuando hablamos de comercio electrónico?

    La compra colectiva o grupal, también conocida como We-commerce, es un fenómeno que surge como una evolución lógica del comercio electrónico (E-commerce). El modelo de negocio consiste en la colaboración entre distintos usuarios interesados por el mismo artículo con el fin de adquirir un producto común.  Por ello, al unirse un grupo de personas se aumentan las posibilidades de alcanzar sus objetivos.

    De cara a los consumidores, ¿qué beneficios obtienen de éste modelo?

    Los principales objetivos de la compra online son ahorro y comodidad. La colaboración en compras grupales, que reúnen a grupos de personas unidas por un mismo interés, se presenta como una opción altamente beneficiosa para el consumidor. Este modelo permite la adquisición de productos a precios muy competitivos, ya que se sirve de la numerosidad a la hora de comprar los artículos a distribuidores o directamente a fabricantes.

    Cuando adquirimos un producto en una tienda, el precio final es mayor debido a los múltiples intermediarios que intervienen y a diversos factores: el fabricante, el importador, los distribuidores locales, el coste de almacenaje y el minorista. El hecho de agrupar a los consumidores permite adquirir el producto al mejor precio basándose en el concepto de las economías de escala.

    Además, la compra grupal online permite a los consumidores adquirir una gama de productos más amplia que en las tiendas convencionales, además de beneficiarse de la comodidad de la compra por Internet.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Desde el lanzamiento de Join2Buy en Europa, países como Francia, España e Italia encabezan el ranking de adeptos a este nuevo modelo de compra on-line, según los primeros datos sobre distribución de compradores online, y además lo hacen desde una posición claramente dominante: Francia concentra a un 35% de los usuarios, España a un 30% e Italia a un 20%.

    Este hecho pone en evidencia la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. Mientras en 2003 el total de población española que usaba frecuentemente Internet para realizar compras giraba en torno al 8%, ahora supera ya el 20%. El aumento de la oferta ha jugado un papel importante, pues el auge de las plataformas de compra on-line y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de las empresas tradicionales han supuesto uno de los factores más determinantes en el progreso del comercio on-line en España.

    En cuanto a vuestra empresa, Join2Buy, ¿cuál es la principal novedad que aporta?

    La principal diferencia respecto a los demás portales de compra colectiva, y el gran beneficio que aporta, es que Join2Buy, al tratarse de una plataforma a nivel Paneuropeo, reúne a grupos de personas de distintos países de Europa como España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania… interesadas en un mismo producto. Cabe destacar que actualmente las plataformas que ofrecen este tipo de servicios limitan el alcance territorial de los grupos a zonas concretas como, por ejemplo, una ciudad.

    Join2buy, además, se hace responsable de la logística y de los envíos. A lo largo del proceso de compra, el cliente sólo trata con nuestro equipo, algo que resulta muy útil a la hora de realizar un pedido. Otra diferencia remarcable son los bajos precios de los productos que ofrecemos, no se trata de vales o cupones, sino de un precio final ya rebajado.

    Finalmente, al tratarse de grupos de compra colectivos, todos los productos que se deseen comprar serán cobrados en el momento del envío del producto. Si por cualquier razón un grupo no consigue completarse en un período de tiempo determinado, no se cobrará el importe al consumidor.

    Actualmente estamos trabajando para poder ampliar nuestra red geográfica y ofrecer así los mejores productos, servicios y precios a todos aquellos que quieran unirse a este revolucionario concepto de compra en grupo.

    ¿Cuál es el papel de las redes sociales en estos modelos de negocio?

    Las redes sociales impulsan este nuevo modelo de negocio y, además, propician la interacción entre los consumidores; el intercambio de informaciones, opiniones y experiencias entre ellos. Esto provoca que la adquisición de productos online se convierta, cada vez más, en una experiencia colectiva.

    Además, usuarios y ofertantes utilizan estas plataformas para “viralizar” las diversas ofertas y posibilidades de compra colectiva, acelerando los procesos de constitución de los grupos de compra.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios