Experiencia JoinMyProject .com – Plataforma de CrowdFunding internacional

    Hemos escrito mucho sobre formas de financiación para Emprendedores principalmente porque, por suerte, cada vez hay más. Lo interesante de este asunto es que la inversión en Proyectos de Emprendedores y sus Startups se ha socializado y democratizado lo que ha dado lugar a que surjan Proyectos de Emprendedores que tienen por finalidad ayudar a conseguir Financiación.

    De todas las vías de Financiación que existenm una de las que más hemos hablado, últimamente, es del CrowdFunding. Para los que no los sepáis el CrowdFunding consiste, básicamente, es recibir información de muchas personas – normalmente no conocidas – ofreciendo algo a cambio – bien participaciones en la sociedad o bien algún tipo de servicio en contra-prestación.

    Hoy os presentamos un nuevo Proyecto de CrowdFunding lanzado a caballo entre España y UK, se trata de JoinMyProject.com (En Twitter). Un Proyecto lanzado hace unos días por Alfredo Fernández y Alfonso López con la motivación de satisfacer la demanda que existe actualmente en el sector del CrowdFunding tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a Alfredo y a Alfonso por el lanzamiento de JoinMyProject así como las gracias por haber compartido con nosotros la experiencia de su lanzamiento. Os dejo con la experiencia de JoinMy Project:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Joinmyproject se define como una plataforma intuitiva, multilenguaje, con pasarela de pagos a nivel mundial y, próximamente, multidivisa.

    Esta plataforma nace debido a la gran demanda entre emprendedores y empresas por adquirir nuevas vías de financiación y para poder mantener los niveles de competitividad que se exigen actualmente utilizando las nuevas tecnologías. Existe un mercado amplísimo que demanda la existencia de este tipo de plataformas, por las características y beneficios que ofrecen, lo cual permitirá la creación de nuevos productos y nuevas empresas.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal es muy importante para poder estar mentalmente tranquilo y poder reflejar en tu proyecto todas las ideas que quieres mostrar. Profesionalmente nos consideramos unos buenos emprendedores que siempre han tenido las ideas muy claras de lo que queremos mostrar y de hasta donde queremos llegar, siempre conociendo nuestras limitaciones.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Actualmente la empresa cuenta con dos socios que son a la vez los fundadores. Las aportaciones para su creación han venido derivadas de aportaciones personales en su totalidad.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Los clientes son todas las personas y empresas que tengan un proyecto creativo y necesiten financiación para poder llevarlo a cabo. Estamos hablando también de aquellos profesionales a cuyo target va dirigida la plataforma, como artistas, cineastas, músicos, diseñadores, escritores, ilustradores, científicos, ingenieros, programadores, comunidad… Ellos son la principal fuente de inspiración de la plataforma. Los usuarios -todos aquellos que quieran colaborar en un proyecto que les interese y les emocione-, están invitados a aportar su granito de arena y de conocimiento.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Realizamos un plan de empresa realista de lo que podrían ser los primeros meses después del lanzamiento. Este tipo de plataformas necesitan una gran base social que esté detrás de ella aportando, alimentando y comentando, y los cálculos realizados para su promoción deben tener en cuenta cualquier vía de promoción disponible. Poseemos experiencia en la creación de otras Start-ups de base tecnológica, lo que nos da una visión más objetiva del mercado.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Las ideas eran claras. Los objetivos también. Hicimos bocetos. Pedimos opiniones y consultamos entre conocidos y profesionales. Hicimos un estudio de mercado actualizado sobre cual era la mejor manera de poder conseguir el éxito de nuestra plataforma comparado con las que actualmente se están manteniendo en el mercado. Creemos que Joinmyproject se convertirá en un referente europeo y utilizaremos todos los medios disponibles para poder conseguirlo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Principalmente PHP, Cake 2.0 y CSS.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si hubiésemos podido y si hubiésemos tenido los medios para hacerlo antes, lo habríamos hecho. Tener una idea es algo que mucha gente tiene pero que pocos pueden desarrollar, ya sea por falta de medios, porque falta el golpe de iniciativa, o porque, como seres humanos, tenemos temores al fracaso o a la decepción que puede surgir. Todo eso queda atrás ahora para todas aquellas personas que tengan un proyecto en mente y nosotros vamos a intentar que así sea.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Cuando inicias un proyecto siempre te asaltan las dudas sobre si irá bien, si será aceptado, si tendrá éxito. Cuando mi socio y yo nos embarcamos en algún proyecto, siempre vemos la salida del camino antes de haber entrado,  imaginándola como un éxito, como aquello que quieres que sea. Esa es la única manera que existe para que un emprendedor sea eso, un emprendedor. Y es por nuestra manera de ser que transformamos nuestra manera de pensar en lo que queremos hacer.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios