Experiencia Kainve.es – Aprende a invertir con la Liga de Clubs de Bolsa Universitarios

    Experiencia Kainve - Club para aprender a Invertir

    Fernando Alamillo nos escribe para compartir su Experiencia al lanzar su Proyecto Kainve.es. Kainve quiere solucionar una problema a los Universitarios: Ofrecer un entorno amigable para practicar sus conocimientos financieros mediante una competición.

    Con esa filosofía nace Kainve.es, como un vehículo para hacer converger las inquietudes y el conocimiento que son capaces de aportar los estudiantes Universitarios de distintas Universidades mediante la “Liga de Clubs de Bolsa Universitarios”.

    Fernando lanzó el Proyecto hace pocos meses y está teniendo buena acogida entre sus Usuarios. Fernando, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Kainve.es:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Descubrimos que había una necesidad clara que había que cubrir: los estudiantes universitarios están muy desatendidos en cuanto a formación práctica. Nos llevo más de un año concebir el sistema que lo haría posible. Hubo que preguntar y más importante aún fue escuchar

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La familia siempre anima para seguir adelante y es un apoyo fundamental en estos tiempos de tanta incertidumbre. Hay algunas personas con las que es mejor poner algo de distancia porque parecen decididos a enterrar tus sueños. En cuanto al área profesional tuvimos mucha suerte ya que las puertas a las que llamamos acogieron con ilusión el proyecto y nos ayudaron a lo largo del proceso

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Iniciamos el proyecto con algo de dinero que habíamos ahorrado cada uno para los gastos iniciales que fueron en torno a 400€. Después fue necesaria una pequeña ampliación y empezó a funcionar poco a poco. Ahora estamos en el proceso de financiación para expandirnos con más energía. Los socios actuales son los fundadores, ahora empiezan a llegar socios financieros y estamos creando una gran piña.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Acabamos de comenzar y estamos alcanzando media centena. Nuestro objetivo es poder servir a doscientos usuarios en febrero.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Comenzamos con una iniciativa muy similar el año pasado como si se tratara de una beta, corregimos los fallos a lo largo del año y esta es la versión definitiva. Ahora por fin escribimos el plan de negocio porque hay que buscar financiación lo que implica papeles.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Ponerlo en marcha. Veíamos pasar el tiempo y las tareas seguían pendientes. En cuanto comienza el movimiento la inercia te ayuda a continuar, vas viendo como avanza la construcción.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos una landing page ya que es información estática. Para comunicarnos tenemos servicio de newsletter, twitter, facebook aunque lo que más usamos es el teléfono y los emails.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Está claro que en el camino se aprenden muchas cosas. Siempre tuvimos claro que el objetivo era divertirse y transmitir esa alegría aunque en muchos comunicados parecíamos demasiado serios. Si volviésemos a empezar esta sería la primera cuestión que plantearía.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Un día intenso de trabajo te hace aprender más de un mes de lecturas de experiencias ajenas. Los clientes están ahí fuera, es necesario aprender a escuchar.

    Recomendaciones: Imprescindible leer “la jornada laboral de 4h” de Tim ferris, asistir a #Iniciador y utilizar algún sistema de gestión de cuentas como Dinaru porque los primeros inversores somos nosotros mismos y conocer nuestro hábitos financieros es crucial para el éxito.

    No hay comentarios