Experiencia LaEscueladeInversion .com – Educación financiera para gente corriente

    Compartimos con vosotros una interesante experiencia que, aún siendo lanzada en 2008, es ahora cuándo está teniendo más éxito. Se trata de LaEscueladeInversion.com (En Twitter), un Proyecto de Juan Haro y Vicens Castellano.

    Presentada así no llama la atención pero si os digo que Vicens Castellano fue la persona que lideró un Programa en Cuatro sobre Finanzas personales – Ajuste de cuentas – quizás os suene un poco más … porque es él uno de los Emprendedores que está detrás del Proyecto que os presentamos hoy.

    LaEscueladeInversión.com ofrece una plataforma online con una gran cantidad de recursos – red social, videos formativos, etc .. – para acercar el mundo financiero a “personas corrientes” y, tal y como nos cuentan, está funcionando muy bien. Si bien es cierto que una de las partes más complicadas del Proyecto fue decidir el target al que se iba a dirigir, también lo es que acertaron al 100% porque si hay algo que todos – a día de hoy – tenemos siempre en la boca es la palabra “Economía” … y Proyectos como este que nos acercan los conceptos de macro-economía y, lo más importante, nos enseñan cómo gestionar nuestra micro-economía, son muy bien recibidos.

    Juan y Vicens, enhorabuena por LaEscueladeInversion.com y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia LaEscueladeInversion.

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Gracias al programa de Ajuste de Cuentas que presentaba Vicens Castellano en la cadena Cuatro. Nos dimos cuenta de la importancia para las personas de tener una mejor relación con las finanzas, con el dinero y con la educación.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La visión que teníamos de cambiar muchas mentalidades fue el apoyo más grande que tuvimos Vicens y yo mismo, Juan Haro. El programa del canal Cuatro también ayudó, aunque al final fue otro público distinto el que acudió a nosotros.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El mínimo para montar la web. Nos propusimos aplicar lo que enseñamos: crear negocios sin casi dinero. Lo mismo aplicamos en las otras familias de inversión: Inmuebles, bolsa e ideas.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Tenemos una facturación anual de unos 120.000 Euros con una estructura mínima, pero con un grupo apasionado de colaboradores. Nuestra base de datos consta de 13.000 leads y contamos con un total de 4.300 miembros.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Efectivamente realizamos un plan de negocio y un boceto sobre los servicios innovadores que íbamos a lanzar al mercado. La formación previa que cada uno tenía en los ramos de formación y creación de negocios previos también nos ayudó.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Darme cuenta que quien más lo necesita, es quien menos intenta cambiar. Esto fue un duro golpe. Otro aspecto fue el encontrar buenos profesionales del marketing online.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos Adobe Connect una plataforma para impartir cursos y seminarios en directo. Es muy fiable y competitiva. Igualmente contamos con un equipo entusiasta y creativo.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Seguramente el lanzar antes prototipos de productos para escuchar mejor el mercado, y poner más énfasis en el diseño de los productos/servicios.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    1. Diseña antes un cuadro de tu negocio, cómo te ves en 3 ó 4 años.
    2. Aprende a delegar, no lo puedes hacer tú todo.
    3. No dependas de financiación externa que permita cortarte el grifo.
    4. Lanza prototipos de tus productos y/o servicios: escucha el mercado.
    5. No juzgues o etiquetes pensando que llevas razón. Sé muy humilde en todo.
    6. Invierte en la gente, en las relaciones. Ten detalles con tu equipo. Humaniza la profesión.
    7. No compitas por precio, sé innovador, creativo y valiente.
    8. Aporta valor, y más valor. Facilita la compra.
    9. Ten paciencia y mima tu negocio como a tu hijo.
    10. No sacrifiques otras parcelas de tu vida. No es cierto que quien más trabaja más lejos llega.
    11. Disfruta con lo que haces, la gente te lo notará.
    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios