Experiencia Logicaaplastante .com – Información social y musical para tod@s

    Internet nos aporta algo especial: Libertad de expresión y una gran capacidad de promoción/difusión a nivel mundial. Dicho así parece fácil difundir información en la red y que llegue a muchas peronas personas pero por desgracia, esto, no es así.

    Lo que si es cierto es que cada vez existen más medios especializados en temáticas con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios afines a las mismas. El objetivo de esos medios es doble porque por un lado tienen la difícil misión de aportar información de calidad a sus lectores y, por otro, conseguir captar tanto su atención e interés que se conviertan en una de esas cinco páginas webs que, según dicen los estudios, somos capaces de recordar para visitar diariamente.

    En este plano os presento LogicaAplastante.com, un portal que tiene por objetivo difundir información social y musical de una forma diferente. Isabel Ginés y Carlos Gonga son los Emprendedores que están detrás de este Proyecto que fue lanzado en 2010 y que poco a poco está consiguiento apoyos de las empresas privadas que les patrocinan.

    Isabel y Carlos, os damos la enhorabuena por vuestro Proyecto y os animamos a que sigáis trabajando para, como nos contáis en vuestra experiencia, que sigáis dando voz a quiénes les cuesta mas hacer que la oigamos”. Os dejo con la experiencia de LogicaAplastante.com no sin antes dar las gracias a Isabel y a Carlos por haberla compartido con nosotros:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea surgio de una necesidad de contar noticias que los grandes medios no cuentan o si las cuentan no les dan los minutos que necesitan, por la necesidad social de contar los problemas de la sociedad que vivimos así como las sociedades que no conocemos bien y asi conocer sus problemas.

    En tema musical aparte de entrevistas a grupos “grandes”, dar voz a los grupos pequeños que no tenian voz en los medios y necesitaban un lugar donde darse a conocer ellos y su musica, ultimamente hemos ampliado a gente como escritores y de el mundo tecnológico y publicidad, el resumen sería necesidad de dar voz a quien le cuesta mas hacer que la oigamos. Una necesidad informativa al ver que se necesitaba apoyo a personales y grupos noveles y dar voz a noticias que pasan de largo cuando debian ser examinadas de largo y de amplitud.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La verdad que el apoyo principal fue de Jose Luis Ginés, es el que nos informo de las pautas a seguir, como debiamos enfocarlo un poco y guiarnos, nos asesoro y aconsejo.

    Posteriormente varias insituciones privadas ofreciendonos información y cursos gratuitos para aprender un poco más, los consejos de gente del sector que atraves de webs contactamos y plataformas de ayuda a emprendedores.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Empezamos con la cantidad simbolica de 100 euros y actualmente sumando inversiones contariamos con la cantidad de 3500 euros. Los socios somos los fundadores  (Isabel y Carlos), y se han unido en aportacion economica Jose Luis Ginés y Francisco Wortin Garcia. Y de gente emleado ahora hemos pasado de ser 4 periodistas que empezamos a contar con 30 personas de diferentes sectores.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Pues por ahora la vista media de la pagina es 500 usuarios semanales y usuarios procedenetes de toda latinoamerica, Italia y España.
    En las webs de facebook entre la pagina y grupos sumarios 1200 aproximadamente y en twitter unos 300 usuarios.

    Movemos tambien las cuentas personales porque es mas facil que asocien tu cara a la marca, que asocien la cuenta en si , entonces nos movemos mucho en usar muchos las redes personales , interesar a la gente y hacer que poco a poco se animen a visitar la web con el contacto directo con tu persona y tus cuentas privadas.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un desarrollo de la idea, eso lo primero y luego hicimos un benchmarking,  examinamos el nicho de mercado donde queriamos ubircanos mas minuciosamente.

    Por consejos mas tarde realizamos el plan de empresas, la formación para el plan de empresa se obtuvo de libros y un curso que hice yo, Isabel en Madrid sobre gestion online que le ofrecieron ir becada y asesoarmiento de Jose Luis Ginés y detalles más administrativos como burocraticos de Carlos Ginés. Actualmente estamos en formacion por varias insittuciones privadas para coger mas conocimientos y aprender más.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Conseguir que a la gente se animara a entrar y leerlo, que confiaran en nostros la gente que queríamos entrevistar, así también como las organizaciones que queriamos que nos dieran información para las noticias, reportaje y entrevistas.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La teconologia  es el propio portal realizado con joomla y WordPress, los diferentes perfiles que tenemos en facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, el correo electrónico.  Así como el personal y las cuentas privadas de dichos perfiles de redes sociales y también páginas amigas que nos publicitan gratis y nos insertan la publicidad de Latinoamérica y España.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    La verdad que considero que de los errores se aprende, por tanto  no cambiaria nada, por tanto creo que la entrada en el sector fue humilde pero vamos creciendo poco a poco y el único no cambio, si no mejora seria poder haber contado con más dinero al principio para hacer una web más grande, pero siempre nos hemos adaptado a las ganancias y ampliado la web en base de ellas. Cambiar nada, pero mejorar si se pudiera en el principio la web.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Que crea en lo que hace aunque le digan que es dificil o es costoso realizarlo, la confianza es la base.también  que no piense en el dinero o el tiempo, solo en hacerlo bien, creer en él y luchar  con su inteligencia, apoyos exteriores y su proyecto.