Experiencia LugEnergy.com – Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

    Experiencia LugEnergy - instalacion de puntos de recarga de vehiculos electricos

    Casi siempre os presentamos Proyectos que ofrecen un servicio 100% orientado a internet pero no debemos olvidar que hay otro montón de Proyectos de carácter tecnológico que nacen diariamente para satisfacer necesidades existentes en la Sociedad actual.

    Tengo que reconocer que el Proyecto que la experiencia que compartimos hoy con vosotros me ha gustado especialmente por la complejidad técnica que requiere y porque sus 3 Socios tomaron la decisión de lanzar un producto de gran demanda – y en el futuro lo será más – sabiendo que el proceso de la puesta en el mercado iba a ser duro.

    Es Luis Sebastián (En Twitter) uno de esos 3 Emprendedores que ha participado en el proceso de diseño y lanzamiento este mes de Enero de 2013 de LugEnergy.com, un Proyecto a través del que realizan instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ahí es nada.

    Comenzaron por tener la idea y tras rodearse de un buen Equipo de trabajo se pusieron manos al a obra. Aún no habiéndonos revelado la cantidad de inversión inicial si nos cuentan que han sido capaces de triplicar la inversión inicial sin demasiados problemas …. indicador de que lo Proyectado tiene buenas perspectivas, ¿Verdad ?.

    Nos comenta Luis que aún siendo un Proyecto con un Producto del mundo real, los conocimientos que adquirieron en Proyectos orientados a Internet les han servidor mucho para llegar a sus clientes trabajando el SEO y SEM fundamentalmente.

    Un buen Proyecto que dará mucho que hablar por lo que, desde TodoStartups.com, les damos nuestra más sincera enhorabuena y las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia LugEnergy.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa

    Somo tres socios, y ha sido una idea conjunta, que surgió a raíz de comprar motos eléctricas para uso personal. La dificultad encontrada para la instalación de puntos de recarga para la motocicleta en una vivienda nos hizo ver la parte del mercado por explotar.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Hemos contado con el apoyo de un grupo de asesoramiento llamado Perspective Makers y con la ayuda del Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Hemos logrado multiplicar por tres la inversión inicial. El equipo promotor lo configuramos un ingeniero industrial, un licenciado en derecho y un ingeniero de la construcción. Somos tres socios, pero nuestro objetivo es crecer, y por ello estamos buscando inversores, para ser capaces de internacionalizarnos lo antes posible.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…) ?

    En estos momentos estamos focalizados en los concesionarios de ciclomotores eléctricos, habiendo realizado ya la instalación de varios puntos de recarga. También estamos en negociaciones para la instalación de puntos en universidades y municipios de la Comunidad Valenciana.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Los miembros del equipo promotor han cursado la Cátedra de Cultura Empresarial del Instituto Ideas. Además, el proyecto ha sido revisado por asesores técnicos de la UPV y consultores externos de confianza.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Los trámites legales para la creación de la empresa y encontrar proveedores de calidad.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Proyectos empresariales anteriores nos han permitido aprovechar los conocimientos adquiridos en SEO, SEM y RRSS, lo que nos ha ayudado mucho a la hora de conectar con nuestros clientes, proveedores y la sociedad en general.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Nada de lo malo. Todas las dificultades nos han ayudado a llegar a donde estamos. Tenemos ganas de meternos en problemas, para solucionarlos lo antes posible y seguir creciendo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    • Empieza ya, no esperes a tener el Plan de Empresa perfecto, ¡no existe!
    • Júntate con gente buena, muy buena, ¡mejores que tú!
    • O trabajas mucho en tu empresa y la sacas adelante o acabarás trabajando toda tu vida como un cerdo para otros.
    • No tengas miedo a equivocarte. Nosotros tenemos una gran papelera donde tirar todos nuestros errores. Cuanto antes te equivoques, antes podrás cambiar y mejorar.
    • Toma decisiones, redirige, piensa, actúa, focaliza, todo lo rápido que puedas. No eres un monstruo como Telefónica, así que aprovecha que puedes ser más rápido.
    • Haz las cosas bien, no seas chapucero. En España nos sobran los chapuzas, y lo sabes.
    • Ilusiónate cada día con lo que haces, sueña con ser un pagador de nóminas, es posible que gracias a ti otros se alcancen sus ilusiones.

    No hay comentarios