Experiencia MagiaTeca – Si te gusta la Magia este es tu lugar … OnLine!

    Experiencia Magiateca - Si te gusta la magia este es tu lugar

    for(i=0;i<infinito;i++) printf(“Me encanta”);

    Es la forma de decir que me encanta el Proyecto que comparto hoy con vosotros. Es una de las pocas veces que en mi cara hay puesta una sonrisa mientras leo y escribo una Experiencia como la que os presento hoy.

    Me encanta la magia … no tengo ni idea de hacer trucos pero me encanta 😉 … Siempre me ha gustado y aún tengo la ilusión de aprender porque me perece algo alucinante … por eso me encanta el Proyecto de David Posada y Neus Álvarez: Magiateca.com que, como os podréis imaginar, se trata de un portal orientado a los amantes de la magia y a los que comienzan en este fantástico mundo en el que podéis contratar los servicios de Magos y participar en cursos y talleres de magia OnLine.

    David es Mago y Neus es diseñadora gráfica. Creo que han hecho un buen equipo porque el resultado es muy bueno. Lanzaron el Proyecto a principios del mes de Octubre y ya tienen solicitudes de presupuesto.

    Me apasiona, me gusta y me parece que ofrecen un servicio muy interesante con un público al que se presentan como el portal para encontrar todo lo que necesites sobre tu pasión: La Magia.

    David y Neus, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia MagiaTeca.com:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Antes de responder a esta primera pregunta, he de decir que somos dos los fundadores de Magiateca; yo soy mago desde hace más de 20 años y la otra promotora es diseñadora gráfica.

    Una vez dicho esto, seguro que pensáis que la idea partió de mí, pero no, la idea surgió de la diseñadora gráfica. A ella se le ocurrió hacer algo similar a las exitosas cajas-regalo de experiencias, ya que veía que había un hueco sin cubrir en cuanto a regalar un mago para un evento a través de esa misma fórmula de las cajas-regalo, pero a través de Internet.

    La idea poco a poco fue madurando y esa idea inicial, como suele ocurrir, cambió hasta llegar a ser lo que es hoy: un portal de reserva de magos de calidad, y cursos y talleres de magia online.

    Y esto ocurrió así porque veíamos necesario facilitar la contratación de magos a aquellas personas y empresas para sus eventos, de ahí la reserva directa. Por otro lado, queríamos ofrecer a nuestros clientes calidad en los espectáculos, con el objetivo de que tanto clientes como magos vean en Magiateca un referente de calidad.

    Y en cuanto a los talleres y cursos de magia online, pues habíamos visto que había mucha demanda en Internet, que aprender magia siempre despierta curiosidad, y que la competencia online era escasa. Así que vimos una oportunidad de negocio.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A decir verdad, no hemos contado con mucho apoyo, aunque no sé si porque no lo hemos buscado o por falta de interés de terceros. Pero bueno, apoyo sí que hemos tenido por parte de los mentores de la iWeekend 2012 y, en especial, de Patxi (www.taxiberia.com), porque es un “loco” del emprendizaje, porque le gusta la magia y por el modelo de negocio, que en cierta medida se parece al suyo.

    También hemos tenido muchos apoyos institucionales, como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Vitoria y CEI de Álava

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Este proyecto no ha requerido de una gran inversión, así que con nuestros ahorros hemos podido financiar, hasta la fecha, el proyecto y además hemos tenido una ayuda económica durante el desarrollo del proyecto con el programa Ekintzaile.

    En cuanto al número de socios, pues somos dos, los que iniciamos esta andadura desde el principio.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    A fecha de hoy (Octubre de 2013) no podemos dar muchos datos objetivos de clientes ni usuarios, ya que hace tan solo 6 días que hemos salido con la plataforma web. Lo que sí podemos decir es que en estos seis días no creíamos que fuéramos a aumentar de manera exponencial las entradas a nuestro blog, y mucho menos que hayamos tenido, en estos únicos 6 días, la solicitud de más de un presupuesto diario.

    Mirando en un futuro próximo, pues nuestra época de más trabajo está por llegar, Navidades esperamos un número interesante de reservas.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Desde luego, el Plan de Empresa para nosotros es como la Biblia en el desarrollo del proyecto. Actualmente, con la empresa ya en marcha, de no ser por el Plan de Empresa, estaríamos yendo a la deriva, seguro.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Como ya he comentado anteriormente, son escasos los días que llevamos “abiertos” al público, así que ahora mismo costar, todo: desde la captación de clientes hasta la aceptación por parte de los magos de nuestra plataforma.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    En el desarrollo del portal se ha basado, sobre todo, en Joomla. Y nosotros esperamos comunicarnos con nuestros clientes, además de a través de la plataforma web, por teléfono, y cuanto más contacto con ellos, mejor. Creemos en que la atención personalizada del cliente es una de las claves de nuestro éxito.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sobre todo, cambiaríamos algunos proveedores y empresas con las que hemos trabajado durante el desarrollo de la idea.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores Recomendaciones

    … ja, ja, ja. Quiero dejar claro que somos unos “novatos” en esto del emprendizaje, ya que llevamos poco más de un año en este mundo emprendedor. Mis reflexiones y recomendaciones básicamente son las que cualquier emprendedor pueda dar:

    La idea. La idea en sí misma no es nada, hace falta darle forma y ver si es factible o no.

    Proveedores. Busca, compara y si encuentras algo mejor, trabaja con ellos.

    Clave del éxito: trabajo, trabajo y más trabajo. Primero, las personas. Yo parto de la base de que para tener éxito lo primero que hay que tener en cuenta son los valores de las personas, y una vez que esto lo tengas claro, entonces te llegarán los éxitos materiales.

    No hay comentarios