Experiencia MamaMonedero.com – CrowdFunding aplicado a los cumpleaños de los Niños

    Experiencia MamaMonedero - CrowdFunding aplicado a los cumpleanos de los ninos

    No voy a alargarme mucho con la introducción para este artículo. Voy a dedicar unas líneas sólo para dar la enhorabuena al Emprendedor Madrileño que está detrás del Proyecto que comparto con vosotros este artículo: MamaMonedero.com.

    Se llama Raúl y ha lanzado su Proyecto en Abril de este año 2013. Quiero dar la enhorabuena por la creatividad que ha mostrado en aplicar una herramienta ya consolidada para recaudar financiación, el CrowdFunding, a una necesidad que detectó y vió cómo podía ser solucionada.

    Por TodoStartups.com pasan muchos Proyectos y algunos de ellos despiertan mi admiración por lo brillantes que son … este es uno de ellos.

    Durante un año escolar, de media, los niños son invitados a 20 cumpleaños de sus compañeros y ahí hay negocio. En esos eventos siempre hay que llevar algún regalo … regalo que suele ser un problema para los invitados y/u, otras muchas veces, no son del todo acertados.

    ¿Y si los Padres tuvieran una plataforma para recaudar dinero para luego comprar a sus hijos lo que realmente les hace ilusión? … Aquí es dónde MamaMonedero.com aporta valor. Os dejo con la Experiencia de Raúl … este Proyecto dará mucho que hablar: SEGURO.

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Nuestros niños son invitados de media a 20 cumpleaños por año escolar, por ello, cada vez que nuestro hijo llega a casa con una nueva invitación, saltan todas las alarmas!! Y ahora qué compro? ¿Qué le podrá gustar al niño o era niña? ¿Quién será el padre que recauda el dinero? No quiero, que el regalo de mi hijo sea el más barato o que por el contrario, no quiero que mi hijo, reciba 25 regalos. Este problema, lo vivimos todos los padres mes a mes. Pensando en ellos, hemos creado mamamonedero.com

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con el apoyo incondicional de mi mujer, a nivel profesional con la ayuda de la comunidad de Madrid dentro del marco del proyecto emprende y la consultora Deloitte.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    De momento, hemos lanzado www.mamamonedero.com con fondos propios, aunque actualmente estamos buscando inversión para consolidar la primera etapa.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…) ?

    De media los niños reciben al año, entre 25 y 30 regalos, solamente por su cumpleaños. Es un mercado que se mantiene, aunque bien es cierto que el carrito medio ha disminuido. Por otro lado, el potencial del mercado es de varios millones de alumnos, según el ministerio de educación.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sin duda, el plan de empresa es una hoja de ruta para el emprendedor, además te permite identificar las dificultades a las que te enfrentas.

    Cuento con 10 años de experiencia en el sector retail, concretamente en las áreas de marketing – ventas y aunque siempre he estado habituado a las nuevas tecnologías e internet, complementé mi formación con un postgrado en ecommerce en ESIC.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Salir de la zona de comodidad y crear al 100% en mi proyecto. Emprender es una decisión muy difícil, sobre todo cuando tienes una familia, pero creemos en nuestro proyecto y estamos con mucha ilusión.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Elegí una plataforma de código abierto, concretamente prestashop.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sin duda, empezaría antes.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Mucho ánimo y perseverancia

    No hay comentarios