Experiencia Medtep.com – Gestión de clínicas médicas OnLine

    Tengo varios amigos dentistas y recuerdo cuando uno de ellos me comentó que estaba buscando un software para gestionar su clínica online con el fin de disponer de un sistema al que pudiera conectarse desde cualquier lugar con un pc o dispositivo móvil.

    Después de buscar y analizar varias opciones, finalmente decidió usar un excel y el sistema de ficheros de su pc para hacerlo. Los motivos que le llevaron a tomar esta decisión fueron que no vió ninguna aplicación online realmente interesante y que el precio de las de escritorio era demasiado elevado para comenzar.

    Esto ocurrió hace unos años y no le he vuelto a preguntar sobre el estado de su aplicación – me lo apunto como nota mental -. Lo que si es cierto es que me parece un sector muy interesante sobre todo ahora que está tan a la orden del día la digitalización de los expedientes médicos.

    En este marco os presento Medtep.com (En Twitter) una plataforma online para gestionar clínicas médicas que están desarrollando Jacob Suñol (En Twitter) y Pablo Pantaleoni (En Twitter). Jacob y Pablo decidieron comenzar este Proyecto de una de las formas más comunes de las que muchos Emprendedores deciden ponerse manos a la obra: Por propia necesidad.

    Tras tener clara la idea y pre-suponer que podría satisfacer una necesidad, entraron en el programa de formación de linkToStart en el que recibieron formación y asesoramiento sobre cómo lanzar su Proyecto. El resultado es que ya están trabajando en su plataforma que esperan que salga a la luz el último trimestre de este año.

    Jacob y Pablo, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Os dejamos con la experiencia de Medtep.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Medtep nació de la necesidad, fruto de la problemática con la que se encontró el padre de uno de los fundadores, dentista, al estropearse el Software local que tenía en su clínica privada.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Contamos con el apoyo personal de familia y amigos. Profesionalmente nos ayudaron entidades como LinktoStart. Además de muchos médicos y pacientes, los cuales nos ayudaron a desarrollar nuestro producto según sus necesidades.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Los socios somos los dos fundadores: Jacob Suñol y Pablo Pantaleoni. De momento, nos financiamos con nuestros ahorros y los de nuestros familiares y amigos

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Estamos desarrollando la plataforma, aunque tres doctores ya están utilizándola. Las aplicaciones médicas requieren de mucho test antes de empezar en producción. Esperamos salir al mercado en el último trimestre del año.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí, desarrollamos un Business plan, tras un exhaustivo estudio de mercado.¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?Las barreras legales de los diferentes países.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    En nuestra aplicación web usamos Django, HTML5 y CSS3. Ahora empezaremos con unas apps para iOS y Android.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Al empezar nuestro servicio se basaba únicamente en la gestión de clínicas médicas. Sin embargo, nos dimos cuenta de los dos agentes que ‘van de la mano’ de los doctores: pacientes y proveedores médicos. Reorientamos la plataforma con el fin de que interactuasen los tres agentes en la misma.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    “Cada uno recoge lo que siembra”. Con esfuerzo, motivación y un poco de suerte, todo es posible.La unión hace la fuerza: el equipo es lo más importante. Rodéate de gente buena y de confianza.Lánzate, si no lo haces ahora te arrepentirás todo la vida.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes