Experiencia Migrationwiz .com – Migra fácilmente emails corporativos a la nube

    Experiencia MigrationWiz - Migrando buzones de email a la nube

    Cracks!. Me ha gustado muchísimo leer esta experiencia porque los Emprendedores que hay detrás, Dominc Pouzin & Geeman Yip – Ex-Ingenieros de Microsoft -, supieron tener la visión necesaria en 2010 para lanzar un Servicio que a medio plazo iba a ser muy necesario: Un sistema de migración de buzones de email corporativos a la nube, “Al Cloud”.

    Alguna vez os he comentado que los proyectos puros de sistemas junto con los de tratamiento en tiempo real de la información más lo que procesan grandes volúmenes de datos, me encantan … son mis tipos de Proyectos preferidos y este cumple con dos de esas tres premisas para mí.

    Dominc Pouzin & Geeman Yip lanzaron en 2010 Migrationwiz.com, una plataforma que ofrece un servicio a Empresas para facilitarles su cambio a la nube. Os aseguro que – hablo por experiencia propia – no es sencillo migrar miles y miles de buzones de email corporativio de un sistema a otro … y si lo hacemos en cloud pues se complica un pelín más.

    Migrationwiz.com soluciona este problema ofreciendo los recursos necesarios para que cualquier empresa pueda hacer una migración segura y rápida de datos. De momento no han necesitado financiación externa porque han sido capaces de auto-financiarse … otro signo más que pone de manifiesto que el proyecto es brillante.

    Os dejo con la experiencia de Migrationwiz.com, no os la perdáis porque tiene mucha miga:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    MigrationWiz es una solución de migración de buzones de correo electrónico en la nube para empresas. Tanto si necesita migrar un buzón o miles, nosotros hacemos el proceso de migración rápida y fácilmente.

    Hemos trabajado varios años en Microsoft en varias versiones del Servidor Exchange. Hace unos dos años, nos dimos cuenta de que millones de buzones de correo iban a ser migrados a la nube con herramientas no fiables o costosos servicios de consultoría. También vimos una oportunidad para simplificar la captación de nuevos clientes a través de los grandes proveedores de servicios de correo electrónico.

    Recientemente, también hemos añadido un nuevo servicio, una puerta de enlace de correo electrónico llamada SMTPLogicc. Este servicio le permite configurar applets que llevan a cabo acciones tales como archivar correo electrónicos, analítica, seguridad, enrutamiento y mucho más.

    Hemos desarrollado esto para que usted pueda hacer cualquier cosa con su correo electrónico a través de la nube sin tener que contratar a un consultor. De esta manera podría archivar su correo electrónico para Amazon S3 o consultar su foro Zendesk para proporcionar respuestas automáticas.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Desde el principio nos hemos autofinanciado. Por supuesto, no hemos hecho todo por nosotros mismos. También hemos utilizado servicios de terceros, como diseño, asesoría legal o contabilidad. El más importante apoyo que hemos recibido sin embargo fue el apoyo moral de nuestras familias.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    A estas alturas somos totalmente autosuficientes y rentables. Debido a que no tenemos otras fuentes de inversión, podemos funcionar un poco más rápido que si tuviéramos que esperar validaciones externas. Nuestros clientes se encuentran en más de 50 países e incluyen proveedores de servicios de correo electrónico hospedados, empresas de consultoría, empresas Fortune 500 y universidades.

    Más de 1.000 organizaciones han aplicado a nuestro programa para socios. Si recientemente su sistema de correo electrónico corporativo fue trasladado a un nuevo proveedor, es muy posible que lo hiciéramos nosotros.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Ha habido una significante cobertura de noticias sobre los grandes éxitos en computación en la nube de Google y Microsoft, pero nadie ha hablado de los mecanismos subyacentes. ¿Cómo migras todos los correos electrónicos acumulados por una gran empresa durante 10 años en un único fin de semana?

    A veces utilizamos cientos de computadoras para migrar una sola organización, sin que nadie se dé cuenta. Se ha demostrado que nuestro software es capaz de escalar cientos de miles de buzones de correo y migrar petabytes de datos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Al principio, no teníamos un plan formal. Simplemente nos adaptamos a las oportunidades según llegaron. Ahora que tenemos una base de clientes sólida, realmente podemos planificar la incorporación de nuevas características.

    Por ejemplo, estamos constantemente añadiendo soporte para los nuevos sistemas de correo electrónico. Ya ofrecemos soporte para IMAP, Google Apps, Office 365, Exchange 2003/2007/2010, Lotus Notes, GroupWise, Zimbra y mucho más. También hemos puesto en marcha una nueva solución, una puerta de enlace de correo electrónico llamada SMTPLogic, con claras oportunidades de cross-selling y up-selling on nuestra base de clientes existente.

    SMTPLogic permite automatizar completamente su sistema de correo electrónico, desde respuestas automatizadas hasta archivacion y seguridad.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Empezamos poniendo los servidores en un sótano para mantener bajos los costes iniciales mientras desarrollábamos el software. Durante los meses de verano, se pusieron tan calientes que tuvimos que usar varias capas de ventiladores.

    Hoy con la computación en la nube, con los entornos de desarrollo mejorados y lenguajes de programación diseñados para una rápida salida al mercado, es más barato que nunca empezar una actividad empresarial. Siendo realistas, si usted tiene buenos ingenieros, el mayor coste al principio es el salario invertido durante el desarrollo y despliegue inicial.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Somos ex-Microsoft así que hemos usado bastante la pila de Microsoft. También nos hemos aprovechamos de la computación en la nube y avanzados algoritmos. Más importante aún, prácticamente no tenemos dependencia en otro software. Por ejemplo, nuestra puerta de enlace SMTP en la nube fue diseñada e implementada desde cero.

    No es como si hubiéramos comprado alguna librería SMTP y la hubiéramos modificado para adaptarla a nuestras necesidades. Lo hemos construido todo desde cero para que sea posible afinar y optimizar las cosas tanto como sea posible.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Probablemente hubiera contratado más personas desde el principio.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Siga su propio camino! Las Startups evolucionan muy rápidamente y no hay dos situaciones iguales.

    No hay comentarios