Experiencia Milmodelitos.com – Compra-Venta de ropa, zapatos y complementos de 2º mano

    Experiencia MilModelitos - Compra venta de ropa de segunda mano

    El sector de lo usado está viviendo un buen momento. Es un sector que siempre ha funcionado bien y la situación económico-social actual le está ayudando a ir un poco mejor.

    MilModelitos es la Experiencia que compartimos hoy con vosotros. Se trata una web en la que se puede comprar y vender ropa, zapatos y complementos de segunda mano. Alejandro Martín López es uno de los Emprendedores que están detrás de este Proyecto y que ha compartido con nosotros el por qué de su Proyecto y cómo lo puso en marcha.

    ¿En qué se diferencia MilModelitos?, dejando al margen la estrategia de marketing y de negocio que han diseñado, algo que creo que los diferencia del resto – o al menos de una gran parte de su competencia – es que tienen una tienda OfLine, sisi … en el mundo real.

    La tienda está en Madrid y cuenta con más de 2.000 clientes y una rotación mensual de más de 1.000 prendas y en la web cuenta con unas 360 visitas diarias.

    Alejandro, muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto!. Os dejo con la Experiencia MilModelitos.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    El proyecto Mil Modelitos, nació en Noviembre de 2011 con la misión de dar valor a la ropa usada que esta como nueva en los armarios. Pensamos que creando un modelo de negocio que cubriera dos necesidades muy básicas, como son el vestir de calidad y barato y por otro lado en momentos de crisis, ayudar económicamente comprando la ropa de segunda mano, que aunque está como nueva, no se va a volver a utilizar.

    Nos dimos cuenta que la única manera de reciclar la ropa usada era tirarla a los contenedores, nos dimos cuenta que la mayoría de los contenedores son ilegales y solo alimentan mafias que se aprovechan de la buena fe de la personas.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El proyecto solo contó con el trabajo de los 2 socios, uno de los cuales compaginaba el proyecto con un trabajo en banca de empresas Se financió con recursos propios y sin ningún apoyo profesional. Contamos con la experiencia de los socios en Finanzas, marketing online y gestión de comercios.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El proyecto lo pusimos en marcha el matrimonio compuesto por Roxana Yana y Alejandro Martín. No contamos con financiación, siendo la aportación inicial de 17.000 €

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    La tienda física se encuentra en Madrid, contamos con unos 2.000 clientes fijos, con una rotación de unas 1.000 prendas al mes. En la web tenemos una media de 360 visitas al día.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    El proyecto se inició en Noviembre de 2011, realizamos un business plan. Alejandro Martín tiene la licenciatura en Marketing por Esic Business & Marketing School. y diferentes posgrados en Marketing online ( SEO-SEM, creación páginas web, analítica web, community manager, afiliación, wordpress, e-commerce,…) Alejandro cuanta con 14 años de experiencia en banca comercial, privada y de empresas, que nos ayuda en lo referente a la contabilidad y finanzas.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más costo fueron todos los trámites burocráticos y administrativos que se requieren en España para montar un negocio, aunque hay que agradecer a la ventanilla única empresarial, la ayuda prestada.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Actualmente la web está creada con la plataforma Website X5, utilizando diferentes herramientas de analítica web para analizar los resultados de las acciones de marketing online, como Google analytics, Google Keyword Tool, Alexa, Majestic SEO, Open Site Explorer, SEO site checkup, Open Site Explorer, Woorank, Copyscape, etc. 8.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Utilizaría la metodología Lean start-up, y no realizaría un proyecto completo a 3 años, ya que el modelo de negocio cambia en cuanto empiezas a vender y si has invertido mucho dinero en tenerlo todo listo según el plan, al cambiar el modelo, se pierde tiempo y dinero

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Mi recomendación a todos los emprendedores es que lean la metodología Lean start-up, y que salgan a la calle a vender lo antes posible, hay que captar el feedback de los clientes, hay que salir al mercado con la menor inversión posible, para ir modificando el modelo en función de las necesidades que captemos del mercado.

    No hay comentarios