Experiencia MiMerca .com – Red social para profesionales agroalimentarios

    Experiencia MiMerca .com - Red social para profesionales agroalimentarios

    Aún siguen existiendo segmentos en los que se hace necesario crear una comunidad online y a los que, por motivos varios, las grandes redes sociales parecen que no han sabido llegar ó no han terminado de realizar las funciones esperadas por determinados usuarios.

    Por suerte tenemos Emprendedores que detectan esas oportunidades y lanzan sus Proyectos en forma de redes sociales verticales con la finalidad de convertirse en un referente en el Sector, como es el caso de la Experiencia que compartimos hoy con vosotros: MiMerca.com.

    Antes de seguir me gustaría hacer una reflexión: Lo importante de lanzar un Proyecto – sea ó no una red social – no es tanto conseguir una gran cantidad de usuarios más que conseguir llegar a los usuarios adecuados – aunque sea un nicho pequeño – y, lo más importante, conseguir desarrollar modelos de negocio gracias a ellos ya sea vendiendo Productos y/ó Servicios.

    MiMerca es un Proyecto liderado por Paco Cañada y Juan José García que acaban de presentar en Beta privada hace unos días. La plataforma ofrece un espacio en el que los Profesionales del sector AgroAlimentario puedan relacionarse e interactuar entre ellos a través de distintas funcionalidades de la red social.

    Paco y José, enhorabuena por el lanzamiento del Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia MiMerca.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    A lo largo de estos 15 últimos años, detectamos algunas funcionalidades y problemas que siguen teniendo el Sector Agroalimentario, no solo con el acceso a las TIC sino en la forma que entre ellos tienen de comunicarse para generar negocio. Por esta razon nace Mi.Merca.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Sólo y exclusivamente con el apoyo de los dos socios fundadores.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    No hemos contando con ningún capital ni financiación. Somos dos socios fundadores, y hemos invertido nuestro tiempo al proyecto.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En estos momentos estamos en Beta Privada, tenemos a más de 30 profesionales invitados, de distintos perfiles y roles, queremos conseguir feedback de esta experiencia
    con estos profesionales.

    Los dos profesionales, que estamos involucrados en el proyecto, tenemos una trayectoria en el sector agroalimentario de mas de 20 años. En mi caso desde la parte de Desarrollo de Software, y la de mi compañero desde la parte de Marketing y el Know-how del sector.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Por supuesto,  hace dos años configuramos un plan de empresa. El resultado es que no ha salido nada como lo planteamos en el papel.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lograr  desarrollar un Producto Mínimo Viable para poder ofrecer a los profesionales del sector.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La Red Social esta desarrollada para un entorno Web / Movil, en ASP.NET y SQL SERVER.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    A la vista de los resultados, casi todo, creo que desde un principio hubiese buscado algún entorno emprendedor para acelerar el proyecto.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Seria muchas y amplias, no creo que en este poco espacio tengan cabida. Algunas recomendaciones que diariamente me repito:

    1. No tener miedo al fracaso, y por supuesto no cometer el error dos veces.
    2. Rodearte de gente que sepan más  que tú.
    3. Y la última: No perder el tiempo en estudios de mercado ni planes de empresa, lanzar una versión pronto y analizar resultados.

     

    No hay comentarios