Experiencia Minderest .com – Vigila los precios de tu competencia

    Experiencia Minderest .com - Vigila los precios de tu competencia

    Tenía ganas de compartir esta experiencia con vosotros por varios motivos: El primero de ellos porque me parece un Proyecto interesantísimo del que estoy seguro que volveremos a hablar este año para hablar de su crecimiento – Hace unos días anunciaban el cierre de su primera ronda de financiación – y en segundo lugar porque se trata de un Proyecto Murciano, de mi tierra.

    Se trata de Minderest.com, una plataforma que permite vigilar la evolución de los precios de nuestra competencia. La verdad es que no se si hay alguna plataforma que ofrezca este servicio pero me parece que Antonio Tomás y sus dos Socios lo están haciendo muy bien.

    Se nota que están liderando el Proyecto, que saben lo que hacen y, sobre todo, que van a conseguir lo que se propongan porque sino tienes claro lo que quieres hacer no dejas tu trabajo para dedicarte al 100% a un Proyecto como este.

    Partieron de un buen Business Plan y de una financiación de 10.000€ que les ha permitido desarrollar la primera versión de la plataforma que lanzaron en Septiembre de 2012 y el resultado es fantástico … os invito a probarla.

    Antonio, enhorabuena por el Proyecto y mucha gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Minderest.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Además de Minderest, soy Director Técnico en Vodka&Caviar, un comercio online de productos delicatesen. A medida que fuimos incrementando el número de productos en Vodka&Caviar detectamos la necesidad de monitorizar estos productos, con el fin de ser más competitivos, y tener una idea de los pasos que estaba dando la competencia. Tras hacer una búsqueda de herramientas para la monitorización de precios, comprobamos que apenas existían o no estaban enfocadas para el mercado español, así que decidimos crear nuestra propia herramienta.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Somos 3 socios, Ingenieros Informáticos. Hemos utilizado nuestros conocimientos para el desarrollo completo de la herramienta.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Minderest lo formamos Juan, José María y yo, con un capital social de 10.000€. Estamos en proceso de búsqueda de financiación con la cual poder acelerar nuestro crecimiento, ya que somos pioneros en utilizar estas técnicas en el mercado hispano.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Dada la temática de nuestros servicios sobre estudio de la competencia, no podemos dar nombres de nuestros clientes, aunque sí podemos afirmar que la herramienta está teniendo una interesante demanda puesto que cubre una necesidad que no estaba resuelta hasta el momento.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí, dedicamos varios meses a realizar un minucioso plan de negocio y estudio de mercado.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Abandonar nuestros trabajos estables en la complicada situación actual para dedicarnos al 100% a la monitorización de precios. Estamos muy satisfechos de haber dado ese paso, aunque en su momento fue complicado.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos un amplio repertorio de tecnologías, desde Drupal para el portal hasta una araña Web de desarrollo propio con la que extraer los precios. Apostamos principalmente por proyectos de código libre.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Haber tomado antes la decisión de empezar con el proyecto.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Disponer de una mínima base económica, estudio minucioso del proyecto para evaluar su viabilidad, y dedicación plena y absoluta en su consecución. Si hacemos bien el trabajo, los éxitos llegarán.

    No hay comentarios