Experiencia Misoky – Compra y vende ropa y accesorios para y de tus Hijos

    Misoky - Compra y vende ropa para y de tus hijos

     

    Misoky.com es un Proyecto con muy pocos meses de vida que ha sido lanzado por Laura Marco-Gardoqui para, como suele ocurrir, satisfacer una necesidad que tuvo cuándo fue Madre por primera vez: Vender la ropa, casi nueva, que ya no sirve a nuestros hijos.

    A partir de aquí, Laura, se puso manos a la obra y con la inversión inicial necesaria fue capaz de lanzar Misoky.com, un lugar dónde se puede comprar ropa usada para niños y, evidentemente, venderla.

    En poco más de 3 meses, Misoky ha conseguido varios cientos de usuarios registrados que realizan operaciones de compra-venta con frecuencia lo que provoca que la facturación del Proyecto vaya creciendo poco a poco de forma constante.

    Laura, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros. Os dejo con la Experiencia Misoky.com:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea de Misoky surgió cuando fui madre por primera vez y vi lo caras que eran las cosas que compramos a nuestros hijos y el poco tiempo que las usan. Eso unido a mi inquietud por el ritmo consumista de nuestra sociedad hizo que me lanzara a crear un producto para fomentar la redistribución de productos infantiles en perfecto estado.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Cuento con el apoyo de mi marido. No obstante, la carrera del emprendimiento es una carrera muy solitaria y tu mayor apoyo eres tú mismo: la pasión por el proyecto y las ganas de llevarlo a cabo es lo más importante.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Iniciamos la actividad con un capital social aportado por los Socios.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …)

    En menos de 3 meses tenemos varios cientos de usuarios registrados y las ventas aumentan día a día.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Antes de Misoky había preparado varios planes de empresa y conté con la ayuda de personas que tenían gran experiencia en este terreno.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más me costó es aceptar los retrasos en la entrega de la plataforma. Ver pasar las semanas y que se sigan produciendo retrasos cuando tú estás al pié del cañón y dispuesta a empezar cuanto antes me resultó complicado de llevar. También me costó mucho encontrar buenos proveedores.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Por ahora utilizamos el software Magento. Para comunicarnos con nuestros clientes utilizamos fundamentalmente el correo electrónico.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Soy partidaria de mirar hacia adelante. Lo hecho, hecho está y lo que queda es aprender de los errores para no volver a cometerlos.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Que empiecen. Que no pierdan tiempo innecesario haciendo el logo, ni desarrollando cosas muy sofisticadas. Que empiecen con lo fundamental para probar el concepto. La sofisticación y la mejora de los procesos llegará. Veo muchos emprendedores que se quedan en la fase de desarrollo durante demasiado tiempo. Cuanto antes te lances al mercado, testees tu producto y empieces a vender, mejor.

    No hay comentarios