Experiencia MyCoolCactus .com – ¿Quieres un Cactus? … este es tu lugar

    Experiencia MyCoolCactus - Venta de cactus por internetHemos comentado en varias ocasiones que cada vez existen menos barreras tecnológicas para emprender lanzando un Proyecto en Internet y la experiencia que compartimos hoy con vosotros es un buen ejemplo de ello.

    La experiencia que compartimos hoy con vosotros nos la envía Ricardo Prieto y sus socios Emprendedores, Verónica Valenzuela y David Borrallo que tuvieron una idea para lanzar un proyecto de eCommerce puro basado en la venta de cactus por internet …

    Se pusieron manos a la obra y con una inversión de 3.000€ lanzaron en pocos meses MyCoolCactus.com, un marketplace dedicado exclusivamente a la venta de cactus. Marketplace montado sobre WordPress – porque ya conocían la plataforma – lo que les ha permitido realizar un desarrollo bastante rápido de su Proyecto y con un coste muy reducido obteniendo como resultado una plataforma a través de la que pueden vender sus productos en Internet.

    Es una pena que este concepto de simplicidad no sea percibido por otras muchas personas que quieren lanzar un negocio en internet y no lo hacen porque les da miedo en cuánto a la tecnología se refiere. MyCoolCactus se lanzó en Julio de este año 2012 y en un mes han conseguido superar los 30 clientes ….. la cifra es pequeña pero reconoced que es todo un logro!.

    Ricardo y compañía, os damos nuestra enhorabuena por el lanzamiento de MyCoolCactus y las gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia MyCoolCactus.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Los cactus y la jardinería han sido siempre un hobby para los tres promotores de la empresa. Así que decidimos aunar hobby y conocimientos para empezar a lanzar nuestras plantas al mundo a través del ecommerce.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El equipo formado por  dos compañeros, ambos emprendedores, Verónica Valenzuela y David Borrallo ha sido fundamental en el arranque de la actividad. Los tres somos profesionales que hemos tocado de alguna forma el mundo del emprendimiento y la red.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    La inversión inicial ha sido de 3.000 €, autofinanciado por los tres socios

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En el primer mes de funcionamiento, y con un tráfico web relativamente bajo hemos contado con cerca de 30 clientes, superando nuestras expectativas de ventas para ese periodo.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, hemos realizado un plan de empresa asesorados por los técnicos de Andalucía emprende.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Llegar a acuerdos con empresas de logística. En España es bastante elevado el precio para enviar al extranjero.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal ecommerce está desarrollado bajo WordPress, un CMS que conocemos bien los tres miembros de la empresa

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Haber tardado tanto en lanzar el proyecto. Ojalá hubiéramos tenido la idea y los medios años antes.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Mucho ánimo a todos los que empiezan, y solo una cuestión que creemos necesaria y que es una verdad absoluta: en una starup, el 1% es la idea, el 99% es trabajo.

    No hay comentarios