Experiencia Mymeent .com – Haciendo planes con nuestro SmartPhone

    Muchos Emprendedores nos felicitan porque ayudamos – mucho o poco – a promocionar sus Proyectos y Startups a través de TodoStartups.com. La verdad es que cuándo nos transmiten esa opinión, nos alegra porque nos damos cuenta que estamos cumpliendo nuestra misión y uno de nuestros objetivos principales: Ayudaros en la promoción y difusión de vuestros Proyectos.

    Misión que adquiere más importancia cuándo los recursos con los que cuentan los Emprendedores en los estadios iniciales de sus Proyectos son reducidos y no pueden hacer grandes inversiones en campañas de Publicidad y Marketing.

    Este mensaje es el que nos transmite Raimundo Fernández que ha compartido con todos nosotros su experiencia con MyMeent.com, Proyecto que han lanzado hace apenas un mes.

    MyMeent.com ofrece una aplicación para terminales iPhone – La siguiente fase serán los terminales Android – con la que podemos proponer planes no sólo a nuestros amigos sino a otros usuarios de la aplicación. MyMeent se define como una red social en la que sus Usuarios quieren hacer cosas juntos sin importar si se conocen o no.

    La idea tiene mucho tirón y una buena muestra de ello es el éxito de las convocatorias que se hacen a nuestros amigos a través, por ejemplo, de Facebook … convocatorias que podrían tener más éxito si nos las llevamos a unos círculos más amplios …. MyMeent me lo imagino como un Twitter para hacer planes … la verdad es que la idea mola bastante.

    Raimundo, enhorabuena por el lanzamiento del Proyecto y por las más de 200 descargas que habéis conseguido durante el primer mes de vida de la aplicación … Seguro que volveremos a hablar de vosotros en breve!. Os dejo con la experiencias MyMeent.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Hace un año, me di cuenta que había un nicho que no cubrían las actuales redes sociales, las cuales solo puedes interactuar con “amigos” o usuarios que hayas agregado. Por eso decidí montar meent (meenting point) una red social para hacer planes con los usuarios de meent, ya sean amigos de verdad o no, simplemente gente que se apunte a los meents (planes) que propongas en la aplicación.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La aplicación la hemos desarrollado entre tres amigos, dos nos hemos encargado del work-flow y del diseño grafico, y un tercero de la programación informática. Dado a que nuestro hombre informático solo sabe programar para iPhone, actualmente lo que andamos buscando es financiación para hacer una web y sacar la aplicación en Android.

    También sería interesante poder contratar a alguna empresa de marketing para que nos ayudara a moverla y darla a conocer, ya que el secreto del triunfo de esta app-red social son los usuarios, cuanto mas tengamos, mas divertida y útil será meent.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Con ninguno, ha sido el tiempo y el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo. Los socios somos los tres “locos” que nos hemos dejado nuestras pestañas trabajando en el proyecto.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En el mes de vida que lleva funcionando la aplicación tenemos mas de 200 descargas. Y se han hecho meents en Estados Unidos, Holanda y España.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Actualmente estamos desarrollando el plan de empresa, pero habida cuenta que no contamos con financiación externa sino solo con nuestros propios recursos no ha sido una prioridad.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La aplicación se ha desarrollado para iPhone, iOS. Nuestro deseo es poder ofrecer una versión para Android y así llegar a cubrir el 90% de los potenciales usuarios de smartphones. Nuestra plataforma de publicidad está siendo Twitter, en nuestra cuenta: @meentapp y pagina en Facebook: http:www.facebook.com/meentapp

    También hemos enviado diferentes notas de prensa  a medios de comunicación y blogs.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Lo único que cambiaría es la formación para buscar inversores y el mundo de las startups, algo que actualmente nos sigue siendo muy desconocido, pero que poco a poco vamos aprendiendo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Que confíen en sus ideas, que sigan adelante aunque parezca que no va a llegar a ningún lado y que se informen respecto a los diferentes foros de startups que existen. Y sobre todo, trabajo, trabajo y trabajo  es la clave del éxito.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios