Experiencia Nasas – Nueva Startup de Marteking OnLine y Social Media

    Experiencia Nasas - Nueva Startup de Marketing OnLine

    “Zapatero a tus zapatos”, frase que he usado en varias ocasiones antes de compartir Experiencias de Emprendedores que decidieron lanzar sus Proyectos en base a su experiencia Profesional.

    Es una de las mejores opciones para muchos. Bien por necesidad ó por inquietudes personales, si vas a Emprender y lo haces en tu sector porque crees que aún se pueden hacer mejor las cosas, tienes mucho ganado.

    Fátima comparte con nosotros su Experiencia a la hora de lanar Nasas, una Startup que ofrece servicios de Marketing Online y Social Media. Fátima vió una oportunidad y lanzó su Proyecto. Lo hizo poco a poco y aprovechando bien sus conocimientos.

    Comenzó a facturar desde el inicio del Proyecto lo que le ha permitido – con unos gastos muy controlados – poder ir reinvirtiendo lo facturado en hacerlo crecer.

    Actualmente cuenta con 30 Clientes a nivel nacional con los que está ejecutando sus primeros Proyectos internacionales. Fátima, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia NasasSocialMedia:

    Comentarios previos:

    Desde que dimos el pistoletazo de salida hemos ganado algunos premios, como el de Mejor Comunicación Digital 2012 por la campaña de ARTEC primavera2012 que concede anualmente EGANET o el de mejor presentación de proyecto empresarial que otorgó AJE Marineda junto con el IFFE. Además, hac eunas fechas fuimos nominados como Mejor Agencia Social Media de Galicia por el Festival de Social Media de Galicia Mexilonsetuits.

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Existía una necesidad latente en las empresas, sobre todo en las pymes, por servicios de marketing online y social media. Todavía estaban en la fase de “tenemos una página web”, pero nadie podía encontrarla en el océano de Internet porque no estaba posicionada. Con nuestra ayuda, pueden colocarse en los primeros puestos y vender más.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La empresa la montamos dos personas y recurrimos a asociaciones de empresarios para asesorarnos, así como contamos con la ayuda de nuestra gestoría. Además, nuestra oficina está en un Vivero de Empresas de A Coruña de gestión municipal. También ganamos algunos premios bastante al principio lo que nos ayudó con el lanzamiento comercial.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    Partimos con el capital inicial mínimo de una S.L., 3100€ y no hemos necesitado financiación extra puesto que disponíamos de la infraestructura tecnológica como ordenadores y cámaras, capital propio y comenzamos a facturar desde el principio.

    ¿Quiénes son tus socios actuales?

    En estos momentos soy la única propietaria de la empresa, ya que mi socia me vendió su parte hace unos meses y cambiamos la propiedad jurídica a S.L.U

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En estos momentos contamos con unos 30 clientes tanto pyme como multinacionales, y también diferentes instituciones y la Administración. Ahora mismo estamos saliendo fuera de España con algunos de nuestros clientes.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa que voy revisando constantemente para corregirlo y tenerlo actualizado. Tanto yo como el equipo de Nasas tenemos una alta formación académica, con carreras universitarias, másteres, idiomas y años de experiencia previa trabajando por cuenta ajena.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Conocer potenciales clientes, sin duda, así como entender bien todo el entramado societario, fundación de empresa, registro, Hacienda, Subvenciones (no hemos recibido), etc.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Por el momento no.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Si estás dispuesto a invertir todo tu tiempo, energía y ganas en un proyecto porque de verdad crees en él, lánzate. Eso sí, cuando estés lanzado que no te tiente abandonar o buscar un empleo por cuenta ajena, ser tu propio jefe es una de las experiencias más gratificantes del mundo. Cada éxito de la empresa lo sentirás como propio.

    No hay comentarios