Experiencia NoTeCreo.cl – Aprende y sorprende a tus Amig@s!

    Experiencia Franco-Chilena NoTeCreo - Aprende y sorprende a tus amigos

    Curioso y divertido el Proyecto del que os hablo en este artículo: NoTeCreo.cl, una plataforma en la que se formulan preguntas y/o se cuentan anécdotas que son comentadas y desmentidas – si procede – por sus Usuarios.

    Es Tristán el Emprendedor Franco-Chileno que está detrás de este Proyecto que lanzó a finales de 2012 motivado por el aburrimiento que vió en los pasajeros de uno de sus viajes en el Metro de Santiago – cada uno tiene su musa 😉 -. Fue ahí dónde Tristán pensó que estaría bien crear un lugar en el que las personas se pudieran conectar y disfrutar leyendo curiosidades a la vez que aprendiendo.

    Hay preguntas y anécdotas de todo tipo clasificadas en más de 20 categoría que abarcan curiosidades desde el campo de la cocina hasta del deporte. Por ejemplo: ¿Sabíais que la Coca Cola se usa en algunos países para extraer la sangre del pavimento? ó … ¿Sabéis de dónde viene la frase poner lo cuernos?

    En fin, un montón de anécdotas que son comentadas y desmentidas – si es el caso – por sus Usuarios. Plataforma a la que Tristán nos invita y por lo que le damos las gracias, además de por haber compartido su experiencia con nosotros. Enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia de NoTeCreo.cl:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Francés desde hace 3 años en Chile se me ocurrió la idea en el metro de Santiago viendo la gente aburrida y con poco animo. Además, luego de un tiempo viviendo en Chile me di cuenta de lo “copuchento” que puede ser el chileno en cualquier momento y lugar.
    Todos hemos escuchado la interrogación “Sabias qué…?”, cuya autenticidad es imposible de verificar y te quedas con ganas de descubrir si es verdadero o falso.

    Por eso creamos NoTeCreo!, emprendimiento franco-chileno, es un sitio participativo especial para curiosos, el cual reúne miles de originales, entretenidas y sorprendentes anécdotas y datos de todo tipo que te permitirán aprender algo nuevo cada día. Estas anécdotas son propuestas por la comunidad del sitio y por nuestro equipo. Luego son verificadas de manera democrática por la comunidad que puede votar sobre su autenticidad o comentar sobre ellas.

    Se puede utilizar NoTeCreo! en todo momento y desde cualquier lugar (filas, salas de espera, metro, casa, asado). Solo o con amigos, siempre es una buena ocasión para aprender y divertirte.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Por el momento ninguno.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    $ 1.000.000 (pesos). No logre financiación todavía. Mis socios son un buen amigo chileno abogado diplomado de la universidad católica y el director de una pequeña agencia de publicidad/diseño/marketing digital

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Empecemos hace muy poco tiempo (un mes en realidad que la pagina esta en el aire). Contamos con más de 400 seguidores ya en Facebook, Twitter. Llegáramos a 1 000 seguidores antes del 30 de abril 2013 y 30 000 seguidores antes del fin del año 2013.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa sencillo. Estoy convencido que nuestro equipo está bien capacitado. Yo Ingeniero Comercial de la Business School of Paris (France) con especialidades en emprendimiento, marketing y ventas, un socio abogado y un socio publicista.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar un Community Manager capaz de crear un verdadero “Buzz” marketing!

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Sitio web, Aplicación (Iphone, Ipad, etc), red social, medias (TV, radios, ..), metro de santiago

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No!

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Hay que lanzarse!

    No hay comentarios