Experiencia o Entusiasmo Juvenil – Seleccionando Personas para tu Startup @Calitrunks

    Carlos Astudillo - Blogger en TodoStartupsHablando de Fútbol un amigo me dijo, si tuviera que escoger entre llevar al mundia a un delantero consagrado y en camino al retiro y un joven que recién comienza, no tendría dudas en escoger al joven y ubicarlo en el equipo titular, entonces pregunte ¿Porque? y la respuesta fue, “Porque nunca sabes cuanto puede sorprenderte el entusiasmo de un desconocido frente a la defensa rival”.

    Esta situación, quizá anecdótica, tiene mucha relación con el mundo de los negocios, ¿A quien escogeremos para ese nuevo puesto?, ¿Al joven con poca experiencia y recien salido de la universidad? o ¿A al que lleva mas recorrido y tiene todo claro?, la respuesta podría ser Depende.

    Por supuesto es muy importante que la persona que escojas se adapte al perfil que necesita tu empresa, pero eso puede estar más vinculado a lo técnico que a otra razón menos importante, la experiencia cuenta y eso es cierto, pero debes entender también que el novato es mas moldeable, y quizá sea justo lo que tu necesitas.

    Nunca sabes como puede sorprenderte una persona, una vez alguien confió en mi, cuando no tenía una gran experiencia, pero a base de esfuerzo y mucha dedicación he podido estar hoy al otro lado de la mesa, decidiendo quien será el nuevo talento para nuestra empresa.

    Cualquier cosa que decidas, no olvides que muchas veces es mejor correr el riesgo, sobre todo si tu intuición así te lo indica.

    Carlos Astudillo Jamett
    Ingeniero en Informática. Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Lotus Notes, Apasionado por la tecnología y el emprendimiento. Creador del portal Geeklancers donde comparto consejos útiles para freelancers, autónomos y emprendedores que quieren aumentar sus ingresos y consolidar su independencia. Me he desempeñado como Supervisor de Soporte Tecnológico, Docente, Desarrollador Freelance y por cuenta ajena.

    No hay comentarios