Experiencia OnlinePersonalTrainer.es – Tu Entrenador Personal OnLine

    Experiencia OnLinePersonalTrainer - Tu Entrenador personal online

    Alucinante, si señor. Os recomiendo leer esta Experiencia porque es realmente interesante. Pone en valor muchas cosas entre ellas una que parece imposible: Lanzar un Proyecto mientras se tiene un trabajo por cuenta ajena.

    Antonio Ortiz es el Emprendedor que está detrás de OnLinePersonalTrainer.es, una web que ofrece los servicios de un entrenador personal totalmente online.

    Valor añadido?: La calidad en relación al precio del servicio. Antonio lanzó el Proyecto hace tres años con un objetivo: Democratizar el acceso a este tipo de servicios y, de momento, parece que le va bien.

    No le va bien porque me lo parezca a mí sino porque desde que ha lanzado el Proyecto, han pasado ya más de 1500 clientes, donde el 60% tiene como objetivo la pérdida de peso, 20% fitness, un 5% culturismo y el resto entre otros deportes y oposiciones … ahí es nada.

    Antonio, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia OnLinePersonalTrainer.es:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Llevo más de 15 años entrenando (desde los 15 años de edad) y todo mi entorno desde esta edad ha sido el mundo del deporte y el fitness. Siempre ha habido un gran desconocimiento en nutrición y entrenamiento y sobre todo, con conocimientos obsoletos de hace varias décadas que se aplican a día de hoy.

    He visto como cientos de personas no conseguían sus objetivos por no tener la ayuda de un profesional con conocimientos y experiencia que les orientara en el camino correcto y se perdían en un mar de consejos de aficionados, pérdida de dinero de oportunistas que les vendían productos innecesarios, de creencias populares y lo que copiaban de los amigos con resultados nefastos.

    Desgraciadamente, un entrenador personal presencial no estaba al alcance de la mayoría, ya que una sola hora de entrenamiento puede llegar a tener un coste de 500€, por lo que decidí en el 2009 ofrecer el servicio vía online a un precio muy económico que cualquier persona pudiera permitirse para contar con un profesional a conseguir sus objetivos.

    También, la única competencia que existía eran entrenadores personales particulares y empresas americanas donde los más fuertes no contaban con un plan integral de entrenamiento y dieta totalmente personalizada, sólo entrenamiento, por lo que como es básico una buena dieta para conseguir resultados, nosotros podíamos ofrecer una ventaja competitiva y una completa satisfacción del cliente que ellos no conseguían.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Desde el inicio, conté con el apoyo de mi buen amigo José Manuel Valentín Rodríguez, director técnico de Onlinepersonaltrainer.es, que ha sido Campeón de Europa al KO en Kempo Karate, monitor de fitness, culturismo, step, ha preparado durante años a aficionados, actores, modelos, atletas profesionales, fuerzas del ejército.

    Junto a él, tenemos un equipo de entrenadores personales que colaboran con nosotros muy reconocidos y que les encanta su trabajo, donde nos esforzamos Valentín y yo de seleccionar a cada entrenador especializado en un servicio con titulaciones avaladas y una experiencia mínima de 10 años demostrable preparando tanto atletas como aficionados junto con la premisa que le encante comunicar y estar en contacto diario con los clientes disfrutando transmitiendo sus conocimientos.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El proyecto lo tuve que realizar desde 0 sin ningún apoyo ni financiación, teniendo que realizar yo íntegramente el plan de marketing, parte técnica: web, seo, gestión de pagos…a día de hoy sigo sin ningún apoyo de capital. Por suerte, contaba con un trabajo por cuenta ajena que me permitía dedicarle tiempo al proyecto sin necesitar que fuera rentable inmediatamente.

    Actualmente, soy el único propietario del proyecto.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Desde 2010 a fecha de hoy, han pasado ya más de 1500 clientes, donde el 60% tiene como objetivo la pérdida de peso, 20% fitness, un 5% culturismo y el resto entre otros deportes y oposiciones.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Sí, hice un plan de negocios que incluía un plan de marketing con vista a 3 años. Mi profesión es consultor de marketing online desde hace 10 años junto con algunos masters a mis espaldas de dirección de marketing, gestión comercial, marketing online…por lo que me fue bastante fácil realizarlo.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Generar tráfico a la Web cualificado y a día de hoy sigue siendo la dura batalla que hay que ir superando día a día.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Es una combinación de base de wordpress con muchísimo php de código propio. Es un proyecto totalmente personalizado con más del 80% de código propio.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    El diseño y estructura de la Web y empezar a trabajar el linkbuilding desde el principio ya que posicionarse en los buscadores por seo no son dos días, son muchos meses de constante de duro trabajo y si hubiera empezado desde el principio estaríamos mejor posicionados.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    a. No cuentes con ningún dinero ni con subvenciones, cuando llegue puede que sea demasiado tarde, tienes que arrancar sin él.

    b. Si no solucionas tú algo, nadie lo va a hacer por ti.

    c. Revísalo todo siempre y no te fíes de nadie.

    d. Tú eres el que tienes que dedicarle al proyecto más horas que nadie si quieres que funcione.

    e. Haz una cuenta previsional de resultados conservadora y cuenta con el dinero necesario para aguantar sin que despegue tu proyecto al menos un año: es raro que algo tenga éxito rápidamente, aunque tengas una muy buena idea, necesitarás tiempo para que todos la conozcan y lo peor que puede ocurrir es que a los 6 meses no puedas continuarlo por falta de liquidez o una mala previsión en los resultados.

    f. Espía a tu competencia constantemente. Copia sus aciertos, añade los que le falten y explota sus debilidades.

    g. Tus mejores amigos a partir de ahora tienen que ser un abogado y buen asesor (si tú no lo eres).

    h. Plantéate si legalmente puedes permitírtelo, no crear la sociedad en España o tendrás que trabajar casi tres veces más para que te deje algo para ti.

    i. Estate siempre atento a tu alrededor, opiniones y a tu mercado; amplia horizontes y evoluciona siempre tus servicios y proyectos rápidamente para seguir siendo el líder o alguien te copiará y te desbancará antes o después.

    j. Al empezar cuando eres débil, sobre todo, genera todas las alianzas que puedas aunque tu beneficio sea 0, ya llegarán los beneficios una vez que hayas llegado a ellos.

    No hay comentarios