Experiencia Pequenines – Regalos originales para Bebés

    Experiencia Pequenines - Para comprar todo lo que necesita tu bebe

     Ana Escudero nos escribe para compartir con nosotros su Experiencia en el lanzamiento de su Proyecto: Pequenines.es, una tienda OnLine de Productos para bebés y niños que lanzó en 2012.

    Ana es una apasionada del mundo infantil lo que le llevó a lanzar la primera versión del Proyecto en 2012. Lanzamiento que le sirvió para aprender algo que, aún hoy, no saben: “Lanzar un Proyecto en Internet es casi tan duro ó más que hacerlo en el mundo OffLine -.

    Para lanzar el Proyecto contó con un préstamo personal – de su familia – de 8.000 Euros con el que pudo rehacer el Proyecto para relanzarlo en 2013. Desde entonces está trabajando duro para darlo a conocer y nosotros esperamos ayudarla con este artículo.

    Ana, muchas gracias por haber compartido tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia Pequenines.es:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Siempre me ha rondado por la cabeza montar algo relacionado con el mundo Infantil… En 2012, después de meses de planificación y estudios, nace Pequenines, una tienda online de productos para bebés y niños a la que le dedico mucho esfuerzo y cariño. El mundo infantil es mi pasión. Otra de mis pasiones es la artesanía por lo que tenemos una línea de productos hechos a mano.

    Mi familia y mi madre especialmente son piezas importantísima de este proyecto. Soy Madre desde 2007 de una niña preciosa que es mi fuente de inspiración y a pesar de su corta edad, también de buenas ideas! Creo firmemente en que se puede vivir de tu pasión y ser feliz! Desde el comienzo esta andadura, he descubierto otro mundo que me tiene muy enganchada y en el que aprendo cada día, el mundo del Social Media.

    No hay horas al día suficientes para poder empaparme de los conocimientos de los grandes profesionales que existen en este campo. En 2013 renace Pequenines con una imagen diferente pero siempre apostando por la originalidad y utilidad.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Mi familia y mi madre especialmente son piezas importantísima de este proyecto. Tengo la suerte de contar con familiares con conocimientos de diseño que también me ayudan en el proyecto. Además, en estos últimos meses he conocido profesionales estupendos con los que aprendo cada día.

    Me han ayudado a dar este último cambio de imagen y ha empezar una nueva etapa en el Proyecto para conseguir relanzarlo. He conocido la importancia del Mentoring para llevar a cabo un proyecto ya que con la ayuda de un Mentor puedes desarrollar mis ideas de una manera clara y efectiva. A través de sus consejos, recomendaciones e ideas es posible dar los pasos adecuados para ir consiguiendo metas.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital Inicial fue un préstamo personal familiar de 8000 €. No he vuelto a precisar ni solicitar más financiación. Actualmente no tengo socios.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Clientes sinceramente son pocos, por ello he realizado este cambio de imagen y de esencia en el proyecto, para poder relanzarlo. Y Usuarios, pues puedo hablar de 1900 fans en Fb y usuarios de la web pocos también, de momento!

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Al empezar estuve asesorada por La Federación de Empresas Valencianas de Economía Social ( FEVES)

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más me costo al empezar el proyecto es el plan de empresa ya que no estaba habituada a los términos económicos y empresariales. Posteriormente lo que también me costó fue el tema técnico informático, ya que aunque era y soy muy activa en Internet, me faltaban conocimientos.

    Me intenté formar – sigo haciéndolo – en Marketing Online y Social Media para poder ser autónoma en este aspecto. Realmente me he dado cuenta que abrir un negocio en Internet es igual o más complicado que abrirlo de forma física.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Tengo una página web recién “ reformada” en la que hay un blog integrado para dar información sobre el apasiónate Mundo Infantil. Además, tengo perfiles abiertos de la Tienda en las RRSS ( Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin y Google+)

    El más activo es FB y poco a poco voy aumentando la actividad en todos ellos para llegar a estar presente de una manera muy activa.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sí!!! Por supuesto, de los errores se aprende y mucho! Me rodearía de profesionales desde el principio para asesorarme mejor en todos los aspectos del Ecommerce. Invertiría mas en la web. Dejaría una buena parte de la inversión inicial para el Marketing Online.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Mis recomendaciones para emprendedores son bastante simples. Antes de pasar de la Idea a la Acción, preguntar, preguntar, y preguntar a profesionales. Asesorarte con otros emprendedores para aprender de sus éxitos y de sus fracasos.

    Analizar la futura competencia para conseguir más ideas y minimizar riesgos y problemas en nuestro proyecto. Realizar Networking!!! Entre los emprendedores hay una colaboración y ayuda sorprendente. Beneficiarse de esa ayuda inicial es importantísima y las colaboraciones presentes y futuras que pueden surgir son inimaginalbles.

    No hay comentarios