Experiencia PequePunto.com – tienda online de ropa para niños

    “Internet ofrece muchas posibilidades si sabes como aprovecharlas, por ello es necesario ser creativo y darse a conocer lo más posible ya que de ello dependerá su éxito siempre que le acompañe calidad y buenos servicios.” Así termina la experiencia que os presento hoy: Pequepunto.com, un Proyecto que presenta una tienda OnLine para niños.

    Eugenio e Inmaculada son los Emprendedores que, desde Cádiz, pusieron en marcha en 2010 Pequepunto.com. Me ha gustado mucho leer esta experiencia porque se pone en evidencia el gran espíritu Emprendedor de los protagonistas de la misma. Sabían que querían Emprender, además tenían clara la idea a desarrollar y, lo más importante, decidieron hacerlo en Internet.

    Claro, como nos cuenta Eugenio, los costes para montar una tienda virtual son mucho más reducidos que montar una tienda física …. aún si ser tecnólogo ni un experto en Internet. Este aspecto no fue bloqueante de cara a invertir unos pocos ahorros para subcontratar el desarrollo tecnológico de la plataforma. PequePunto.com crece mensualmente en número de usuarios y facturación por lo que le damos la enhorabuena a Eugenio e Inmaculada a la vez que las gracias por compartir su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia PequePunto.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea surgió porque a mi mujer le encantan los niños y el mundo que les rodea y siempre hemos tenido la ilusión de tener un proyecto propio. Unimos estas dos ideas y fue así como nació PequePunto. Sólo nos quedaba decidir si la tienda sería física o a través de la red. La verdad es que no fue difícil decidirse, dado la actual crisis, decidimos sin pensarlo apostar por Internet. Aunque no descartamos abrir una tienda física en un futuro.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    En la actualidad en el proyecto trabajamos mi mujer y yo, aunque lógicamente para motar la tienda hemos contratado los servicios de profesionales de diseño web, términos legales, etc.. Somos dos personas emprendedoras que tenemos una gran satisfacción de dedicarnos a lo que nos gusta.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial para el comienzo de la activiadad ha sido pequeño pero el trabajo realizado ha sido enorme. Por suerte o desgracia no hemos tenido ningún tipo de financiación ni socios, con lo cual hemos tenido que esforzarnos aún mas en ideas creativas para sacar el proyecto adelante.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    A pesar de llevar aún poco tiempo vemos como cada día aumenta el número de visitas, clientes registrados, ventas de productos etc. Ultimamente estamos notando un incremento importante de visitas extranjeras, por lo que estamos muy satisfechos de ver la ecompensa en el trabajo realizado.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    La verdad es que no hicimos un plan de empresa como tal, aunque si estudiamos durante bastante tiempo  el tema de números, cantidades, plazos, etc. Respecto al funcionamiento  interno  de una web e-comerce tuvimos que hacer unos cursillos acelerados visualizando tutoriales colgados en internet.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Como todos los principios, el arranque ha sido difícil. Además del aporte económico a la hora de abrir un negocio, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para conseguir formar un proyecto de calidad y que guste a la gente. En Internet todo se basa en que la gente te conozca y estar bien posicionado en los buscadores. Es una labor enorme en el que hay que trabajar todos los días si quieres ver resultados.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nuestra web ofrece la posibilidad de que el cliente pueda registrarse y recibir newsletters. Nos solemos poner en contacto con ellos vía e-mail mediante promociones, descuentos, ofertas, etc.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    La experiencia la adquieres con el trabajo diario y aunque ahora nos damos cuenta de pequeños errores o de cosas que podemos mejorar, sin duda empezaría de nuevo sin cambiar nada y con toda la ilusión que se tiene al principio y se mantiene en la actualidad.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Si realmente tienen una buena idea y creen que puede funcionar les animaría a que la pusieran en marcha, pero que planificaran de antemano los pasos a seguir. Internet ofrece muchas posibilidades si sabes como aprovecharlas, por ello es necesario ser creativo y darse a conocer lo más posible ya que de ello dependerá su éxito siempre que le acompañe calidad y buenos servicios.

    No hay comentarios