Experiencia PetAndNet – Todos los servicios que necesita tu Mascota

    Experiencia PetAndNet - Todo lo que tu Mascota necesita

     

    Carlos Antonio es uno de los Emprendedores que está detrás del Proyecto que os presento en este artículo, PetAndNet.com.

    La idea surgió, como suele ser habitual, a raíz de una experiencia personal que le llevó a dar forma a un Proyecto al que le quedan unos días para ver la luz.

    PetAndNet es un lugar dónde podremos encontrar casi todos los servicios que los propietarios de mascotas puedan necesitar posicionando el paseo como su servicio estrella.

    Teresa Tolsada es la otra Emprendedora que forma parte del Equipo inicial de PetAndNet y una de las responsables del trabajo, pre-lanzamiento, que están realizando estos días.

    Han partido de un capital inicial de 5.000 euros con el que van a poner toda la carne en el asador. Carlos y Teresa, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia PetAndNet.com:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Esta idea surge un día de noviembre de 2011 mientras paseábamos por el parque “Villa Ada” de Roma. Teresa, mi socia y pareja, estaba en Roma gracias a una beca Erasmus durante ese curso y yo estaba de visita, por lo que no había podido llevar conmigo a Conny (mi perro).

    En ese momento pensamos que nos encantaría pasear con un perro por ese precioso parque, ¿y, por qué no pasear con el perro de otro?, ambos saldríamos beneficiados. Después de esto pensamos en qué hace la gente en una gran ciudad como Roma cuando no tiene tiempo para cuidar a su mascota, ¿contratan un pet sitter?, ¿la llevan a una residencia para mascotas?, ¿la descuidan? o ¿renuncian a ella?, y pensamos que no seríamos los únicos que pasearían con un perro por puro placer. De esta manera surge Pet&Net. Al principio no sabíamos bien cómo enfocar la idea.

    Una página web es costosa y sólo con este servicio (aunque fuese único) creíamos que no era suficiente. De ahí surgieron los demás servicios que creímos convenientes tras estudiar y realizar encuestas sobre lo que más demanda nuestro futuro público.

    Así llegamos a añadir: mascotas perdidas y encontradas, cruce de mascotas, amistad entre mascotas, adopción de mascotas, pet sitters, además del ya mencionado cuidado de mascotas (o pet sharing).

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Exceptuando los servicios que hemos contratado a empresas externas todo lo hemos realizado entre Teresa y yo.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital inicial: 5.000€. Financiación externa: 0€. Socios actuales: Teresa Tolsada: 30%. Carlos A. Fernández: 70%.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios,…)?

    Estamos finalizando la web, por lo que todavía no tenemos usuarios. Llevamos unos meses en redes sociales: – Facebook: 351 “me gusta” (a 11/02/2014). – Twitter: 107 seguidores (a 11/02/2014).

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Ambas cosas. Me formé y lo sigo haciendo mediante cursos online y libros relacionados con administración y dirección de empresas, marketing, emprendimiento,…, y realicé el plan de empresa basándome en plantillas de páginas web especializadas en el sector.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo más difícil ha sido materializar la idea, es decir, el proceso que debes seguir desde que se te ilumina la bombilla hasta que organizas ideas y empiezas a trabajar. Llevamos más de dos años con el proyecto.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Para el desarrollo del portal contratamos a una empresa de desarrollo web (Netvoluciona) que se encarga también del mantenimiento del mismo. En cuanto a comunicación con clientes tendremos varios canales: Teléfono, Skype, Correo electrónico y Redes sociales.

    Además estamos preparando un sistema de feedback para que los usuarios nos indiquen de forma sencilla la usabilidad de cada apartado de nuestra web.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sí, crearía un producto mínimo viable en cuanto tuviese la idea para disminuir el tiempo que tardamos en tener feedback de los usuarios y poder mejorar así las funcionalidades del portal, entre otras cosas.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Tener una idea es un proceso precioso pero difícil. Puedes pasar horas y horas trabajando cada día y ver que el avance ha sido mínimo y que sigues sin recibir nada a cambio que no sea experiencia y ver cómo va avanzando tu idea.

    Lo más importante es no parar de moverse realizando acciones que te lleven al éxito (formación, entrevistas, reuniones, concursos,…). Me gustaría destacar dos libros: “El método lean Startup”, de lectura obligatoria para todo emprendedor, y “El código del dinero”, que cambiará tu forma de ver el dinero.

    No hay comentarios