Experiencia Pezcalo .es – Venta de artículos de pesca OnLine

    Si señor. Antes de seguir escribiendo quiero dar la enhorabuena a los Emprendedores que están detrás del Proyecto que os presento hoy: Pezcalo.es (En Twitter) cuyos promotores son Javier Sousa e Iván Fociños.

    Pezcalo. es es un claro ejemplo de que se puede – y debemos – emprender innovando en un sector aportando valor usando Internet como un nuevo canal para llegar a todos esos millones de usuarios que quieren comprar por internet.

    Pezcalo.es es una Startup Gallega que ofrece un marketplace de artículos de pesca que ha sido lanzada hace unos meses. A partir de aquí, ojo al dato:

    En sus primeros meses de vida, la Startup gallega ha conseguido el respaldo económico de instituciones públicas como Enisa, Empresa Nacional de Innovación, a nivel estatal, e Igape, Instituto Galego de Promoción Económica. También apoya el proyecto Xesgalicia, sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, con una aportación de 100.000 €.

    La salida del ecommerce se ve, por tanto, reafimada económicamente por diversos sectores clave en el mundo financiero gallego y por instituciones que promueven la innovación empresarial y dan soporte a los emprendedores con ideas de negocio de alto potencial. Además la empresa fue clasificada como Empresa de Base Tecnológica.

    Datos que confirman el éxito que está teniendo este Proyecto que sumados a los más de 1.400 usuarios registrados que muestran un 95% de posibilidades de realizar una compra en la plataforma hacen de este Proyecto un Gran Proyecto.

    Javier e Iván, desde TodoStartups.com os queremos dar la enhorabuena por el lanzamiento y la evolución de Pezcalo.es así como las gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Pezcalo.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Yo (Javier Sousa) soy pescador y un día, queriendo comprar un producto por Internet, no encontré ninguna tienda que se adaptase a mis exigencias como consumidor. Lo comenté con Iván y empezamos a montar un plan de negocio. Algunos meses después PéZcalo ya estaba en  marcha.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    La aventura PéZcalo la comenzamos Iván Fociños, experto consultor en desarrollo de negocio, SEM y SEO  y yo, asesor en desarrollos tecnológicos. A los pocos meses se incorporó María Mosquera, llevando todo lo relacionado con comunicación, contenidos y diseño.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    (Contestado más arriba) Por el momento Iván y yo somos los únicos socios de la empresa.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Aquí van algunos datos:

    • 1300 visitas al día.
    • 6.45 páginas vistas en cada visita.
    • 3500 seguidores en Facebook.
    • 6000 impresiones diarias en Facebook .
    • 1400 usuarios registrados.

    80 consultas diarias en nuestro buscador interno que nos permite detectar oportunidades de nuevos productos.
    En una encuesta a 500 usuarios +95% han indicado que en el futuro comprarán en PéZcalo y que recomiendan nuestra tienda.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa. Ya teníamos alguna experiencia en ese terreno tanto Iván como yo. Es imprescindible en los inicios para que tus proveedores confíen en ti, además de también ineludible para acceder a financiación externa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo primero que siempre cuesta es encontrar financiación y apoyos económicos. Una vez superada esa fase, todo se va estabilizando poco a poco.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Para la tienda Spree, desarrollado en Ruby On Rails. Para comunicarnos con los clientes, el módulo CRM de OpenERP, Facebook, Twitter y Mailchimp

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Todos los momentos difíciles nos han valido para mejorar el proyecto y las directrices de gestión. Como se suele decir, “no hay mal que por bien no venga”

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Hemos escrito muchos posts con nuestra experiencia en primera persona en nuestro blog corporativo, www.proyectopezcalo.com. Esperamos que sirva de ayuda para otros emprendedores.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes