Experiencia Photo-Design.es – Una gran ayuda para diseñar, posicionar y socializar tu web

    Experiencia Photo-Design - Desarrollo y diseno web marketing y social mediaMe gusta pensar que cada vez que compartimos la experiencia de un Equipo de Emprendedores con vosotros, en mayor o menor medida, le ayudamos a promocionar su Proyecto consiguiéndole más visibilidad y visitas a sus webs de las que algunas, seguramente, se convertirán en clientes.

    Parece que cuándo las opciones profesionales no son todas las que nos gustaría tener para poder desarrollarnos profesionalmente, una de las mejores opciones es la de Emprender. Digo “Parece ser” porque esto tan evidente no ha calado en nuestra Sociedad hasta bien poquito: Sin lugar a dudas, la necesidad agudiza el ingenio.

    El perfil del Emprendedor tecnológico puede venir acompañado de conocimientos tecnológicos más o menos técnicos de muy variadas materias … o no … lo que tampoco debe ser un problema ya que será el Emprendedor el que tendrá que realizar un esfuerzo extra en encontrar al Equipo adecuado para desarrollar su Proyecto.

    Si tienes conocimientos tecnológicos y técnicos suficientes, puede dar los primeros pasos, tal y como ha hecho Javier López y Esther Soto que son los Emprendedores que están detrás de la Experiencia que compartimos hoy con vosotros: Photo-Design.es.

    Javier hizo un MBA en la Escuela Europea de Negocios – en Madrid – formación que le ha servido para escribir lo que tenía que hacer con Photo-Design para que fuera un éxito: Un Business Plan. Se puso manos a la obra y …. meses después, lanzó junto con Esther su Proyecto.

    En Photo-Design.es podéis encontrar todos los servicios necesarios para lanzar vuestro Proyecto online: Desarrollo web, diseño, posicionamiento y servicios de Social Media. En definitiva todos los servicios necesarios para empezar con buen pié en la red.

    Javier y Esther, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia Photo-Design.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa

    Mi socia Esther es experta en Diseño Gráfico y Web y fue quien me animó para comenzar el proyecto.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con el apoyo de familiares y amigos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital con el que hemos constituido la sociedad ha sido de 16650€ (33,33% cada socio) y hemos conseguido un préstamo bancario por importe de 12.000€. Somos tres socios, Esther Soto, Lucía López (nuestra hija menor de edad) y yo (Javier López).

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Hemos empezado hace apenas un mes y estamos esperando respuesta de varios posibles clientes a los que ya hemos entregado presupuesto, nos estamos centrando en aumentar el trafico de nuestra pagina web, en el último mes hemos recibido 260 visitas de las cuales 120 son nuevas, esperamos aumentar estos datos y mejorar nuestra conversión.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    He cursado durante el año 2012 un MBA en la Escuela Europea de Negocios y me ha servido para tener los conocimientos necesarios para desarrollar el plan de empresa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Los plazos de espera y las visitas a bancos y administraciones públicas, desde que comenzamos a solicitar financiación hasta que hemos podido comenzar a funcionar como empresa han pasado más de 3 meses, los trámites han sido lentísimos.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Las tecnologías que utilizamos en el portal son HTML5, CSS3, XHTML, PHP, JQUERY, PHOTOSHOP, y para comunicarnos con nuestros clientes correo electrónico, skype y teléfono.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Simplemente mentalizarme de los plazos y días de espera para comenzar a operar como empresa, porque con la ilusión inicial piensas que una vez sales del notario te vas a poner a trabajar y no te das cuenta de los tramites y tiempos de espera que te quedan por aguantar, aproximadamente un mes para tener registrada la empresa y otro medio mes para tener operativa la cuenta bancaria.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Les recomiendo realizar un  plan de empresa ya que considero que es fundamentan en el inicio y desarrollo de la actividad empresarial.

    No hay comentarios