Experiencia PlanWatcher .com – Agregador de ofertas personalizado

    Experiencia PlanWatcher .com - Agregador de ofertas personalizado

    “No sabrás a dónde te puede llevar la idea que has tenido a menos que la hagas realidad” … Con esta frase, entre otras, es como termina la experiencia que compartimos hoy con vosotros y la verdad es que lleva toda la razón.

    Si queremos cambiar algo tenemos que actuar en consecuencia y hacer algo distinto sino, no sabremos nunca qué resultado podría haber tenido esa idea que tuvimos pero que nunca pusimos en marcha.

    Me ha gustado mucho leer la Experiencia que compartimos hoy con vosotros porque se trata de un Proyecto de Emprendedores que han desarrollado en sus ratos libres mientras son trabajadores por cuenta ajena. Sobre esto ya escribiré un artículo en otro momento pero vamos … os aseguro que el Proyecto que os presento hoy tiene mérito teniendo en cuenta esa premisa.

    Aún se puede innovar en el mundo de las Ofertas y de los cupones descuento … así lo vieron los Emprendedores que están detrás de la experiencia que compartimos hoy con vosotros: PlanWatcher.com.

    José Manuel (En Twitter) y Ariel Armas – su Socio – quisieron mejorar la experiencia de usuario a la hora de “llegar” a las mejores ofertas que circulan por internet y se pusieron manos a la obra. Con un capital social de 3.000€ y mucho trabajo han conseguido lanzar su Proyecto el pasado 18 de Febrero.

    El funcionamiento de la plataforma es sencillo, te registras, completas un poco de información sobre tu perfil y el Sistema se encarga de ofrecerte las ofertas que más se ajusten a tus gustos. Parece que lo están haciendo bien o al menos eso dicen las 2.000 visitas que han tenido durante la primera semana de vida del Proyecto y los contratos que están firmando con empresas colaboradoras.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a José Manuel y Ariel Armas por el lanzamiento del Proyecto y las gracias por haber compartido su experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia PlanWatcher.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Tanto a mi socio como a mí nos parecían muy buenos los descuentos que se obtenían en las páginas de descuento por compra grupal como son LetsBonus o Groupalia, pero tras un tiempo nos cansamos de recibir varios mails todos los días y al final ya ni mirábamos las ofertas, entre otras cosas porque muchas de las ofertas que nos llegaban no eran de nuestro interés.

    Entonces nos surgió la pregunta: ¿Cómo de difícil sería clasificar bien todas estas ofertas? Y empezamos a trabajar en un método para analizar estas ofertas y clasificarlas. Cuando lo conseguimos ya nos animamos a construir la web y empezamos a hablar con nuestras empresas colaboradoras.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A nivel personal las familias nos han apoyado mucho, pero yo creo que el mayor apoyo ha sido entre mi socio y yo, siempre apoyándonos a seguir adelante. Profesionalmente únicamente hemos contado con la ayuda de María Victoria Trías para el diseño gráfico, el resto lo hemos hecho todo nosotros.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Actualmente seguimos funcionando con los 3.000 € que pusimos inicialmente mi socio y yo, ya que de momento no nos ha hecho falta contratar personal. La empresa esta compartida entre Ariel Armas Rivero y yo.
    De momento no hemos recibido ningún tipo de financiación.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Contratos firmados con más de 10 empresas colaboradoras y unos cuantos más en camino, más de 300 usuarios registrados la primera semana, más de 2.000 visitas a la web la primera semana.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si que hicimos un plan de empresa, contemplando varios escenarios. Desde que comenzamos nos hemos formado en muchísimos temas, aprendimos a programar fronts web en html/css, aprendimos a manejar correctamente Bases de datos, aprendimos sobre servidores y hosting, sobre campañas de mailing, sobre legislación y constitución de empresas y un largo etcétera… Creo que para ser emprendedor hay que ser una persona inquieta, a la que le guste estar siempre aprendiendo y no tener miedo a salir de la zona de comfort

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Tuvimos un problema importante con el hosting que estábamos usando, en cuanto se metían 10-15 usuarios de forma simultanea se quedaba congelado el acceso a Bases de Datos, estábamos ya en fase de prueba con familia y amigos y tuvimos que migrar todo de servidor, retrasando la salida de la web más de un mes.

    Adicionalmente, diría que lo más difícil ha sido compatibilizar nuestros trabajos por cuenta ajena con el desarrollo de la web, en muchas ocasiones llegaba de trabajar a casa a las 10 de la noche, cenaba y me ponía con PlanWatcher de 11 a 1.30 o incluso más, no había nada en mi día a parte de trabajar.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El backend está desarrollado en java mientras, el front en xhtml con css3. Para comunicarnos con nuestros clientes usamos tanto el canal mail (a través de Amazon SES) como facebook (www.facebook.com/planwatcher) y twitter (@PlanWatcher)

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Me hubiese encantado poder dedicarme a PlanWatcher a tiempo completo y no solo a tiempo parcial, ya que esto ha hecho que tardemos mucho tiempo en sacarla al público, sin embargo con cómo está el panorama en España, dejar un buen trabajo es una decisión muy difícil.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Mi primera recomendación es que creas en ti mismo, no sabrás a donde te puede llevar la idea que has tenido a menos que la hagas realidad y si no lo haces siempre te quedará la duda. Si es un riego que te puede permitir, cógelo, porque aprenderás tanto de la experiencia que incluso si pierdes algo de dinero habrá merecido la pena.

    Recuerdo perfectamente cuando salía a correr por El Retiro dándole vueltas a la idea, si sería viable, si la podríamos hacer, si los socios querrían colaborar, etc… Si aún no sois emprendedores no os podéis hacer una idea de la satisfacción que da ver tu idea hecha realidad. Lo has creado TU y lo has creado de la nada.

    Mi última recomendación es que hagas que tu empresa sea para ti como un hobbie que te encante, debe ser incluso un poco “adictivo”, porque como no lo sientas así y lo sientas como un trabajo diario tu empresa nunca verá la luz. Esto no entiende de horarios, no entiende que el fin de semana sea para descansar, es como en una relación: o lo das todo o no va a funcionar.

    No hay comentarios