Experiencia Prot-On .com – Protege lo que compartes

    Pues este es uno de esos Proyectos que me gustan bastante. Se trata de Prot-On.com, un Proyecto de Oscar Maire-Richard que ha lanzado este año 2012.

    Prot-On.com ofrece un servicio que nos permite establecer políticas de seguridad sobre nuestros ficheros. Lo interesante del asunto es que esta plataforma no almacena los ficheros en la nube ya que lo único que almace es el nombre de los ficheros que protegemos y los permisos que hemos aplicado a los mismos.

    Es multiplataforma por lo que podemos instalarla tanto en equipos de escritorio como en terminales móviles.

    Además, no sólo nos permite establecer permisos sino que además nos permite ver quién lo ha imprimido, cambiado y/o leído. Todo esto siempre bajo el control del Propietario del fichero que puede, en cualquier momento, dejar de compartir ese fichero por lo que las personas a las que se lo haya enviado anteriormente dejarán de verlo.

    Me parece un servicio muy interesante – aún no siendo cloud en lo referente a almacenamiento – de gran utilidad tanto para particulares – a los que se les ofrece una cuenta gratuita sin límites – como para Organizaciones.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a Oscar Maire-Richard por el lanzamiento y las gracias por haber compartido con nosotros su experiencia. Os dejo con la experiencia Prot-On.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Quería dar una solución al problema que hoy en día tienen las empresas y particulares cuando comparten la información y archivos que les importan.  Hoy en día estamos resignados a perder el control de lo que compartimos con los demás, simplemente porque no hay modo de evitarlo o las tecnologías que existen están sólo al alcance unos pocos y además son muy limitadas.

    Con Prot-On quería dar solución a esa necesidad y además ponerla al alcance de todos: particulares y empresas de cualquier tamaño.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Por supuesto, con el apoyo de mi familia, que estaba concienciada de a lo que me iba a enfrentar. Emprender demanda mucho tiempo que tienes que quitárselo a otras cosas. No todos somos igual de ricos, pero si todos tenemos las mismas 24 horas al día.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Al principio tenía una beta del producto y gracias a la ayuda financiera y asesoramiento de Ambar Venture Capital, Prot-On es hoy en día una realidad.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Acabamos de salir y los usuarios se van sumando día tras día dada la viralidad del propio producto. La acogida está siendo muy buena hasta el momento.

    El objetivo de Prot-On es convertirse en solución de referencia a la hora de proteger la información que compartimos en Internet. Por tanto esperamos que en poco tiempo Prot-On esté instalado en millones de dispositivos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hice un plan de empresa a cinco años bastante detallado. El propio plan me ayudó a plantearme los problemas y a encontrar las soluciones adecuadas, así como dar más forma a la idea inicial.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Sin duda encontrar a los profesionales adecuados para arrancar el proyecto. Hoy puedo decir que cuento con un equipo excepcional tanto en lo profesional como en lo humano y que Prot-On es una realidad gracias a ellos.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Prot-On es una solución multiplataforma y eso hace que tengamos que programar en múltiples lenguajes y entornos. Para el soporte utilizamos UserVoice. Es una herramienta madura y bastante completa para hacer de canal con el cliente en aplicaciones y servicios de Internet..

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Como todo proyecto siempre hay cosas que cambiarías. Por decir alguna, quizás hubiera incluido antes en el equipo a un diseñador.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Disfrutar con la experiencia de emprender y focalizarse en lo más importante de la idea, es decir, mejor empezar por poco y bien y luego ir creciendo con lo que te van diciendo los usuarios.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios