Experiencia QueAprendemosHoy .com – Aprendiendo algo nuevo todos los días

    José María González-Garilleti es el Emprendedor que supo hacer realidad su idea: QueAprendemosHoy.com, un portal en el que más de 60 Redactores aportan contenido de forma desinteresada con el fin de transmitir sus conocimientos y sus experiencias a los Usuarios de este fantástico Proyecto que cuenta con más de 100.000 visitas mensuales.

    Precisamente ayer compartíamos con vosotros la noticia de que Quora.com – Un portal de preguntas y respuestas – había conseguido cerrar una ronda de 50MM$. Dejando al margen que uno de sus Fundadores aportó 20MM$ de esa ronda, lo que si parece evidente es que las plataformas en las que se comparte conocimiento tienen éxito y han venido a quedarse.

    Os recomiendo leer esta experiencia porque pone de manifiesto cómo con 0 inversión y con muchas ganas de trabajar se puede lanzar un Proyecto en Internet. José María, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros y enhorabuena por tu Proyecto. Os dejo con la experiencia QueAprendemosHoy.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Hace 4 años, mi padrino Daniel Tienda y yo decidimos enviarnos un email diario con en el que nos explicásemos algún concepto nuevo relacionado con el mundo del derecho o la economía que hubiésemos aprendido ese día. Con el tiempo, mi familia me pidió que los incluyese en esos mails. Más tarde serían unos amigos de la Universidad, después amigos de estos amigos y poco a poco fue creciendo de forma natural.

    Finalmente, el pasado año mientras estudiaba en París,  y tras haber superado los 3000 mails, decidí emprender este proyecto recogiendo la idea de “aprender algo nuevo cada día” y haciéndola accesible a cualquier persona.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    A los pocos meses, cuando la gente más cercana a mí lo comenzó a conocer, conté con el apoyo de mi familia, amigos y compañeros de clase. En una fase más avanzada del proyecto hemos contado con el apoyo de muchos profesionales de manera desinteresada.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital inicial= 0. Financiación= 0. QAH está compuesta por un equipo de más de 100 jóvenes.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    • 1000 publicaciones
    • 100.000 visitas al mes
    • 60 redactores
    • 30 profesionales que nos apoyan

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Estudio Derecho y ADE y por tanto tenía conocimientos sobre la materia.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Conseguir un buen equipo de redactores y encontrar a alguien que dominase la parte técnica. Lo primero gracias a un gran esfuerzo de todo el equipo lo logramos, y lo segundo con la llegada del WebMaster y personaje clave en QAH,Pedro Trujillo, también.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos WordPress (PHP), y para comunicarnos utilizamos todas las redes sociales (Twitter, Fb, linkedin, google+ etc) e internamente Trello, entre otras.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Creo que una buena planificación y un buen plan estratégico son fundamentales antes de embarcarse en un proyecto pues, a la larga, evitará muchos problemas.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    No dejéis que otros os marquen los pasos a seguir en la vida, como buenos emprendedores, tened la valía suficiente para confiar en vuestra idea y hacerla realidad.

    No hay comentarios