Experiencia QuéAprendemosHoy – El Menémame del conocimiento

    Experiencia QueAprendemosHoy - Un lugar donde compartir conocimiento

    Diego Bermúdez es uno de los Emprendedores que está detrás de la Experiencia que comparto en este artículo con vosotros. Se trata de QueAprendemosHoy.com, un portal dónde, simplemente, se adquiere conocimiento.

    Por lo que he visto lo equiparo a una especie de menéame de conocimiento y, visto así, me parece muy interesante. Diego no nos cuenta el modelo de negocio que han pensado desarrollar para el Proyecto pero estoy seguro que lo tienen claro.

    Han participado en una aceleradora de Startups de Microsoft y han ganado un premio de emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide … el Proyecto es interesante …

    Diego, muchas gracias por compartir vuestra Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia QueAprendemosHoy.com:

    1.¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La idea es de Chema González-Garilleti, que actualmente dirige QAH, cuando diariamente se enviaba e-mails con un amigo sobre lo que había aprendido cada día. La idea comenzó como e-mail, después pasó a una lista de correo electrónico hasta dar el paso a una web propia para albergar a todo el mundo que quería sumarse a enseñar y aprender.

    2.¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Un grupo de jóvenes universitarios de la Universidad Pablo de Olavide fueron quienes lanzaron y apoyaron inicialmente (algunos siguen) a Chema en esta iniciativa.

    3.¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Nada de capital inicial ni financiación. No tenemos socios pero si que tenemos acuerdos con un grupo de prensa, y con la startup Dontknow.net.

    4.¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Contamos una red de más de 1000 colaboradores, nos leen más de medio millón de personas de los 5 continentes al mes y nuestras visitas crecen en torno al 15% mensual.

    5.¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No. Pero gran parte del equipo tenía conocimientos sobre el mundo de la empresa por estudios/experiencia. Y lectura, mucha lectura. Y lo que más, preguntar para aprender.

    6.¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Que la gente perdiera el miedo a publicar cuando obtuvimos mayor difusión.

    7.¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizamos WordPress para el desarrollo de nuestro portal. Para comunicarnos con nuestros clientes utilizamos principalmente las redes sociales, e-mail y la propia web.

    8.Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Quizá el haber documentado todo desde el principio

    9.Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Que si creen en un proyecto sepan rodearse de la gente adecuada. Que luchen, luchen y luchen. No hay que decaer. Esto es una batalla contínua y la felicidad y bienestar personal que se consigue al sacar un proyecto en el que crees no tiene precio.

    No hay comentarios