Experiencia Recobrum .es – Gestión de impagados OnLine

    Lo mejor de la red es, sin duda, que el coste de captación de cliente se reduce a la mínima expresión siempre y cuando sepamos hacer las cosas bien. Da lo mismo que nuestro Proyecto necesite de una gran cantidad de usuarios para ser rentable o no porque el coste de adquisición de los usuarios siempre es menor que el de un negocio online.

    Simplemente con tener una página web ofreciendo nuestros servicios y promocionarla un poco a través de las redes sociales podemos conseguir el mismo número de usuarios que el equivalente a las personas que pasan todos los días por delante de un escaparate de cualquier tienda situada en un barrio normal de España ….. A día de hoy, estar en Internet es muy barato, quién no quiera estar es porque no quiere.

    Pero claro … mi modelo de negocio es muy tradicional y no tiene hueco en la red …. FALSO. Esto ya no es así. Actualmente cualquier modelo de negocio tiene cabida en la red sea cual sean los Productos o Servicios Ofrecidos y al nicho al que se dirija.

    Esto fue lo que pensaron los Emprendedores que están detrás del Proyecto que os presento hoy: Recobrum.es, un portal que ofrece servicios profesionales de abogados para la reclamación de deudas e impagos. La idea la tuvo Miguel López-Girón que vió una oportunidad de promocionar los servicios que ofrecía a través de Internet y eso hizo. Con un poco de inversión pudo montar la web de Recobrum.es y dar a conocer los servicios ofrecidos por su equipo de trabajo.

    Miguel, enhorabuena por el lanzamiento de Recobrum.es y gracias haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia Recobrum.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Al ser la oferta de empresas y despachos de abogados poco atractiva a la vez que nada económica, y observar que los servicios que prestamos no se ofrecen de forma adecuada en el mercado.

    Somos además muy expertos en lo que hacemos; somos abogados que trabajamos de forma online con nuestros clientes en la gestión de impagados, con el objetivo de conseguir el cobro de facturas que no han sido abonadas (vía amistosa y vía judicial). La especialización en los procedimientos jurídicos que llevamos a cabo nos permite ofrecer un servicio único, a precios asequibles, y a toda España.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Con la garantía de los conocimientos de los profesionales que comenzamos con el proyecto: abogados, asesores empresariales e informáticos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    No hizo falta aportación inicial de los socios, al poder obtener enseguida algún cliente que nos permitió cubrir los gastos iniciales de la web y de publicidad.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Las cifras de visitantes y clientes no son aún elevadas, pero el primer contacto con el mundo real ha sido muy positivo; creemos que nuestra idea hace falta en el mercado.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Somos especialistas en la gestión de impagados, por lo que tenemos la suficiente formación y experiencia para llevar a cabo nuestro trabajo. Nuestra idea se basa en prestar un servicio muy definido a toda España.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La idea de llevar al mundo web un tema tan cercano como la abogacía.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Ningún software específico. Entendemos que el contacto con el cliente debe ser lo más cercano posible, por lo que damos algo más de prioridad al teléfono que al email.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Aún estamos empezando, ya aparecerán errores que nos harán reflexionar.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Mucho ánimo en tu viaje; las noticias buenas tardarán en llegar, pero esfuérzate y sé constante, y algún día alcanzarás los objetivos que te propusistes.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios