Experiencia RedOferta.es – Portal de Ofertas Solidarias

    Experiencia RedOferta.es - Portal de ofertas solidarias

    Antonio Esperanza es uno de los 6 Emprendedores que están detrás de la Experiencia que comparto con vosotros en este artículo: RedOferta.es.

    Se trata de un portal de ofertas solidarias en el que un porcentaje de lo facturado va dirigido a ONG’s para ayudarles a desarrollar Proyectos sociales orientados a personas con discapacidad.

    Un Proyecto muy interesante y que cuenta con más de 100 Clientes, más de 10.000 usuarios registrados, todo ello conseguido con el trabajo de los 6 Socios que están detrás de este Proyecto y con los 50.000€ que han aportado como financiación inicial.

    Antonio, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra Experiencia con nosotros. Os dejo con la Experiencia RedOferta.es:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Con uno de mis socios, trabajamos en ello durante bastante tiempo. Observamos las virtudes y necesidades que teníamos y nos pusimos manos a la obra con ayuda de un plan de empresa. RedOferta es el Portal de Ofertas Solidarias.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Nos hemos rodeado de un gran equipo de profesionales y colaboradores fundamental para la base del proyecto. A nivel personal, todos los conocimientos adquiridos por haber trabajado anteriormente en el sector.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Aproximadamente 50.000€ entre los socios de la empresa, observando sólo gastos y cero ingresos durante un período de 6 meses. No hay financión externa de ningún tipo. Somos 6, Felipe Louro, Agustín Sancho, David Arroyo, Ignacio del Hierro, Neil Burt y servidor: Antonio Esperanza.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Actualmente tenemos más de 100 clientes y más de 10.000 usuarios en RedOferta. Hemos publicitado a más de 200 empresas, principalmente en Madrid. Ciudad a consolidar antes de la expansión a Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Posteriormente a Europa y Latam.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Por supuesto, diría que hoy en día es imprescindible, observas todo lo que necesitas, lo que dispones, lo que hay que pagar, lo que se puede conseguir mediante colaboraciones, etc. Disponíamos del Know How que necesitábamos para empezar, somos un equipo multidisciplinar, creemos que es muy importante para desarrollar cualquier StartUp desde cero.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La manera de crear una empresa en España, creo que ahora han acelerado el proceso y es de agradecer. Las pocas ayudas de bancos y organismos públicos.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La Web está realizada en una plataforma de programación variante del PHP, PHPCake, por supuesto que trabajamos con BBDD, CRM, Capacidad en la nube y en general todo lo que la tecnología y accesibilidad nos permite. Respecto a los usuarios, trabajamos varios canales de comunicación, Facebook y Twitter como redes sociales principales, Blog y por Newsletter en el modo online principalmente, aparte realizamos numerosas campañas offline a nivel de comunidades autónomas o más local, dependiendo de la geolocalización y posibilidades de las empresas a anunciar.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Estamos haciendo las cosas bien y como tenemos que hacerlas, evidente todo proceso nuevo, lleva un testeo y múltiples tareas (ensayo-incidencia-reparación) se podrían haber realizado en un espacio de tiempo más breve, los tiempos básicamente. El equipo es fantástico.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Lo primero es tener una idea, que aunque sea una ‘rueda-piedra-cuadrada’ tomará forma con colaboraciones y buscando la información que necesiten.

    Que no se rindan, que habrá tropiezos en todo el camino, sin embargo, lo bueno de emprender, es que suele ser sobre ‘algo’ que te gusta, incluso diría que amas. Es muy importante levantarse todos los días, ponerte a trabajar e ir feliz a trabajar, que te encante lo que estás realizando. Nadie debería poder frenarte para alcanzar ese deseo, ese proyecto.

    También ayuda ver vídeos de motivación, la famosa exposición de Emilio Duró o éste que le tengo muy idolatrado:

    PD: No tiene contenido publicitario y es totalmente ajeno a mi persona y empresa.

    No hay comentarios