Experiencia Saleprebo.com – Red social para disfrutar de la noche

    SalePrebo - red social para Salidas nocturnasAntes de seguir escribiendo me gustaría preguntaros: ¿Hay alguna aplicación/red social para las salidas nocturnas?. Hago esta reflexión porque parece que ¿No hay ninguna líder en ese nicho verdad?.

    Cuándo hablo de salidas nocturnas, siempre recuerdo con cariño el Proyecto de Fin de MBA que hice en la Escuela Europea de Negocios de Murcia, con un gran Equipo de compañeros … tosos unos cracks … el Proyecto se llamaba Azulia conseguimos cosas pero nunca llegamos a arrancar el Proyecto .. una pena, la verdad.

    Hoy os presento Saleprebo.com (En Twitter) un Proyecto de un Equipo de Emprendedores Argentinos que persiguen convertir su plataforma en el referente para las salidas nocturnas de su país.

    Lanzaron el Proyecto ha mediados de Septiembre y han contado con una inversión inicial de 5.000$ con la que esperan terminar este año junto a sus primeros 50.000 usuarios registrados.

    El mundo de la noche es un mundo “complicado” pero desde TodoStartups.com deseamos toda la suerte del mundo al Equipo de Saleprebo además de darles las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la Experiencia Saleprebo.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Por una necesidad que sentíamos que faltaba para las noches de los jóvenes. Se necesita darle una vuelta de tuerca más a la noche. Que cada uno pueda ser protagonista y decidir que es lo que quiere hacer. Desde el comienzo de la noche, eligiendo con que grupo hacer preboliche hasta elegir el Pub o Boliche donde terminar la noche.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Un poco de experiencia por parte de gente del equipo. Pero no nos asesoramos con nadie. Mucho esfuerzo y dedicación en el cómo poder bajar la idea a la realidad. Y a su vez desde esa realidad a un sistema.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital inicial de 5.000 USD para la 1er etapa del Start Up. Estamos buscando financiación para la 2da etapa. Somos un equipo de 8 personas, cada uno con su distinto % accionario.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    No está lanzada al momento. En 8 días comenzaremos con una prueba beta para amigos y conocidos para tantear un poco la movida del sistema y el servidor.

    Estimamos para diciembre contar con 50.000 Usuarios registrados. Y para el 2013 estar en los 200.000 UR.

    Nuestros clientes son los bares, boliches, bandas musicales, peñas y distintos eventos privados nocturnos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un business plan interno. Para reconocer factores claves de éxito, mercado potencial, modelo de negocio. Y una misión y Visión clara.

    Ayudándonos con libros buenos como el de e-business, si o si. De Sergio Melnick y Jose Miguel Barraza de cómo inventar y construir proyectos en internet.

    Sumado a charlas del IAE en las que hemos participado algunos integrantes, y algunos que hemos estudiado carreras a fines de un plan de negocio.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Poder plasmar esta idea a un sistema, que sea lo más friendly posible para los usuarios. Pero a su vez resguarde la privacidad y seguridad de los mismos.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Tecnologías: Plataforma web integrada con facebook. Lenguajes de programación: javascript, HTML5, CSS, Python y Ruby, PHP

    Para nuestros clientes, Twitter, Fanpage de facebook, blog y un botón de contacto en el site.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Hasta el momento creemos en el proyecto mediante la forma que la estamos encarando. Pero como es típico los cambios se irán dando y la apertura y flexibilidad nuestra va a ser la clave del proyecto. Tanto desde nuestro lugar como el de los desarrolladores.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Todos soñamos con proyectos. La única diferencia está en la gente que es ensoñada y la gente soñadora. Los soñadores solo sueñan en la almohada antes de irse a dormir, pensando en la cantidad de cosas que van a hacer al día siguiente. Las cuales no se hacen realidad al día siguiente, o ante la primera obstáculo se quedan en el mismo lugar.

    En cambio los ensoñados, son los que sueñan y luego toman un curso de acción y no paran hasta lograrlo. Esta enseñanza nos las dieron grandes empresarios, y creemos es la clave para cualquier proyecto. Ser ensoñados y no soñadores.

     

    No hay comentarios