Experiencia SalirEnFamilia .com – Planes de ocio para toda la Familia

    A estas alturas, estoy convencido que, todos seremos usuarios de algún club privado de compras, de viajes y actividades de ocio. Este tipo de Proyectos han proliferado mucho desde hace un par de años y 2011 ha sido el año del boom de los mismos – sólo voy a hacer referencia a la compra de BuyVip por Amazon o a la ronda de financiación cerrada por Privalia, por la misma cantidad que la venta de BuyVip, unas semanas más tarde.

    Los lugares en los podemos acceder a ofertas de ocio son muy variados pero, si lo pensáis un minuto, ¿Cuántos conocéis que ofrezcan paquetes de ocio para familias completas?. Esto es lo que propone el Proyecto que os presento hoy, SalirEnFamilia.com, de Laura Quiroga.

    Laura lanzó SalirEnFamilia en Noviembre de 2011 y nos cuenta cómo, en tan sólo 10 días con la Landin Page del Proyecto, alcanzó la cifra de 1.000 registros. A partir de aquí la web ha ido creciendo y, Laura, cuenta con conseguir 5.000 registros para cerrar el primer semestres de este año 2012.

    Todo esto con una inversión inicial de 8.000€ provenientes de su capitalización del Paro, con mucho esfuerzo, formación y, lo más importante: Mucha ilusión. Ilusión que hace de SalirEnFamilia.com un gran Proyecto que, estamos covencidos llegará Lejos.

    Laura, desde TodoStartups.com, queremos darte la enhorabuena por el Proyecto y las gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia SalirEnFamilia.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Como madre y compradora habitual de producto y servicios a través de los portales con descuento, me dí cuenta que ninguno cubría las necesidades de toda una familia. Se vendía al hombre, a la mujer, pero no al padre y a la madre, y generalmente no había actividades que estuvieran pensadas para toda la familia.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Personal, con la familia. Deje un trabajo que no me gustaba demasiado, y con el apoyo moral de la familia, decidí tirar para adelante la idea. Por suerte, buenos amigos me ayudaron en el diseño y programación de la web, realice un curso en Barcelona Activa durante más de 6 semanas y una vez validado el Plan, empecé a “moldear” lo que hoy ya es la página que quería…

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Conté, únicamente, con la capitalización del paro, unos 8.000 euros, que me sirvieron para pagar la web en su totalidad y para algunos detalles más para arrancar el negocio. Mi idea inicial es no pedir financiación externa a corto plazo. No pretendo hacerme millonaria y estoy convencida de que con esfuerzo, la página poco a poco será rentable. No descarto pedir apoyo financiero más adelante, pero de momento los costes los puedo asumir sin ayuda. Soy la única socia.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Desde su lanzamiento, y tras 10 días con la landing page abierta para captar registros, alcanzamos los 1.000 socios, y teniendo en cuenta que nuestra inversión ha sido 0 y que todavía no hemos apretado en las redes, estamos muy satisfechos. El objetivo, una vez lanzado el Proyecto en 2012, es crecer exponencialmente y llegar en dos meses a los 5.000 registros y cerrar el primer semestre de 2012 alrededor de los 20.000.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Como he explicado antes, seguí los pasos marcados por Barcelona Activa. Realice varios curos durante 6 semanas para ponerme al día en temas de gestión y, sobre todo, para definir el Plan Financiero, que fue validado sin problemas.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La verdad es que con la ilusión que tenía, nada me costó. Decidirme del todo, seguramente, pero el apoyo de la familia fue clave. Lo único, quizás, el ver que es complejo luchar con las grandes webs de venta con descuento, pero  creo que aporto valores añadido que ellos no tienen ni, como empresa que busca, antes que nada, la rentabilidad, tendrán.

    En este poco tiempo me ha sorprendido la predisposición de las empresas a trabajar con nosotros pese a ser “nuevos y pequeños”. La asignatura pendiente, a corto plazo, es ganar registros.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Para comunicar con los clientes enviamos newsletters semanales. También a través de facebook y twitter, aunque estas dos herramientas se empezarán a explotar “full time” a partir del 14, cuando lleguen las primeras ofertas

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Seguramente lo habría hecho antes. Y quizás me hubiera formado más. Pero me encanta como está avanzando el proyecto y, de momento, no cambiaria nada.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Básicamente decirles que hay oportunidades para todos y que si aportas algo diferente –no necesariamente nuevo, pero sí diferente- el potencial es ilimitado y nisiquiera los grande grupos de inversión que hay detrás de muchos proyectos podrán acabar con tu voluntad. No será fácil, habrá que trabajar duro, pero si es un proyecto en el que crees y que te ilusiona, también será un trabajo apasionante.

    Y habrá momentos duros, difíciles, en los que seguramente pensará que nada ha valido la pena, pero si se lucha, si se sabe asumir el fracaso y levantarse cuando las cosas no salen como esperamos, el éxito acabará llegando. Eso sí, es muy importante saber dimensionar el negocio, ser muy consciente de donde se puede llegar y trabajar para disfrutar trabajando, no para ganar dinero. El que espere hacerse millonario sin esfuerzo, que pruebe con el euromillón.

    No hay comentarios