Experiencia ShareMyPhone – Conecta tu móvil con la tv o con cualquier dispositivo

    Experiencia Sharemyphone - Conecta tus dispositivos con la television

    Haz cosas que llamen la atención. Así es como termina el Emprendedor que está detrás de esta experiencia la entrevista que le hemos hecho y, la verdad, es que tiene razón.

    Se llama Claudio Garaycochea, un Emprendedor con más de 12 años de experiencia en el sector TIC y que ha lanzado proyectos MiNoticia.de, una red local de noticias, y ahora lo hace con ShareMyPhone.com.

    ShareMyPhone ofrece un servicio bastante útil: Compartir el contenido de tu móvil con cualquier otro dispositivo. Dicho así parece fácil pero no lo es. Claudio ha simplificado al máximo este proceso y lo ha llevado a una web.

    El funcionamiento es sencillo: Abres una web desde el móvil, te autenticas y decides a qué dispositivo de tu casa quieres llevarte el contenido.

    El Proyecto ya cuenta con muchos colaboradores y está en plena campaña de CrowdFunding en KickStarter con el objetivo de conseguir 7.000$ para lanzar su primera versión mínima viable.

    Claudio, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos que ShareMyPhone sea un éxito convirtiéndose en un referente. Os dejo con la Experiencia ShareMyPhone.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Soy emprendedor desde hace mas de 12 años, he aprendido técnicas personales que me permiten crear nuevos proyectos, básicamente consiste en observar productos de consumo, luego una sesión de brainstorming aplicando experiencias personales. El resultado, generalmente es muy diferente al de la idea inicial.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    No tengo apoyo directo, pero si trato de buscar feedback de CEOs que ya tuvieron sus experiencias exitosas, sin embargo, como cualquier persona se equivocan y tienes que tomar sus consejos como diferentes puntos de vista.

    En otros casos, se recibe apoyo de compañeros de trabajo y personas con pequeños emprendimientos, que en ocasiones son considerablemente mas valorables que las de directivos experimentados. Además cuento con el apoyo de universidades y desarrolladores webs.

    ¿Con qué capital inicial contaste?

    Solo con capital humano, llego del trabajo y me dedico algunas horas al emprendimiento.

    ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto?

    En su primer semana, llevo recaudado 2000€ a través de una campaña de financiación colectiva, bajo la modalidad de venta de participaciones. Para los que deseen participar están invitados a ser parte del emprendimiento.

    ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Cristobal Marchán, Constancia Wendt y los inversores que se están sumando a la campaña de financiación colectiva.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Aún no he puesto en marcha el proyecto, el objetivo es que en sus primeros 6 meses pueda superar el millón de usuarios registrados en USA e hispanoamérica. Ya cuento con el apoyo de varias universidades, desarrolladores webs, e interesados en utilizar la plataforma.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No me gusta realizar planes de negocio, usualmente el producto final cambia considerablemente a lo que se plasma en un papel. Me forme en base a varios años desarrollando todo tipo de productos en Internet, experiencias y fracasos personales, me han dado conocimientos que generan confianza y buenos resultados a la hora de emprender.

    Además destaco el haber conocido a Cristóbal Marchán, emprendedor con el cual he fundado la empresa Red de Minoticia SL. Una persona llena de experiencia de la que se puede aprender mucho de emprendedurismo.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Encontrar la forma correcta de poder conseguir financiación.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?

    Actualmente pertenezco a un equipo de desarrolladores web que trabajan para una importante consultora que tiene clientes como Google, J&J, BBVA, entre otras. Estos conocimientos de programación son trasladados al proyecto, en principio HTML5, CCS3, Javascript, y frameworks varios.

    ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Utilizo email o Skype.

    ¿Cambiarías algo?

    Si, con lo aprendido me di cuenta que perdí mucho tiempo, por eso trato de compartir mis conocimientos.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Sugiero que traten de enfocarse en lo mínimo y necesario para que el proyecto funcione, sobre la financiación, primero comenzar pidiendo poco dinero y ofreciendo menos de 15% de participaciones, hablen mucho con otros emprendedores y aprendan constantemente de las experiencias. Hagan cosas que realmente llamen la atención.

    No hay comentarios