Experiencia Shift’o’Rama – Gestión de turnos de trabajo OnLine

    Siempre que hablo con algún Emprendedor salen temas muy parecidos: Tipos de proyectos a desarrollar, la búsqueda del equipo adecuado, contactos y, sobre todo, la búsqueda de financiación. La mayor parte de las veces hay una frase que responde de forma sencilla – y reconozco que exageradamente sintetizada -: Tienes que estar “ON” y para eso lo mejor es asistir a eventos y a concursos para Emprendedores sin importar si vas a participar o no … lo importante es que conozcas el sector.

    Personalmente he asistido a varios tipos de eventos – como ponente, invitado o simplemente como asistente – y os puedo asegurar que siempre obtengo un beneficio mucho mayor del esperado en cada uno de los eventos a los que asisto. Conoces a mucha gente, compartes experiencias y, creo que lo más importante, compartes tus inquietudes.

    Eventos para Emprendedores los hay de diversos tipos pero hoy vamos a hablar de uno que organizan las chicas de Ellas2.org, se trata del StartupWeekend, un evento de un fin de semana de duración cuyo fin es el de congregar a un grupo de Emprendedores que aporten ideas para crear desarrollar un modelo de negocio durante esos dos días de evento.

    Luis Cordón Gallego (en Twitter) fue uno de los asistentes al último StartupWeekend celebrado en Barcelona, en Octubre de 2010 y su proyecto, Shift’O’Rama fue el elegido por el jurado como ganador de esa edición. Shift’O’Rama propone un sistema de gestión de turnos de trabajo online, actualmente el proyecto se encuentra en la fase de desarrollo beta y de búsqueda de Inversores para impulsar la puesta en marcha del proyecto.

    Como véis en esta ocasión no os presentamos un proyecto que ya esté en marcha sino un proyecto, una idea que surgió de uno de estos eventos a los que os recomendamos que asistáis. Eventos en los que, además de compartir vuestras inquietudes y aprender, conoceréis a Emprendedores que, de una forma u otra, os aportarán su granito de arena e incluso os apoyarán trabajando en vuestro proyecto.

    Luis, desde TodoStartups.com queremos darte la enhorabuena por haber sido ganadores del StartupWeekend Barcelona y te deseamos toda la suerte posible para que encuentres a los Inversores necesarios y adecuados para tu proyecto.Os dejamos con las palabras que Luis Cordón nos ha dedicado:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    En realidad la idea fue tomando forma mientras trabajábamos para otro proyecto de internet. Y fuimos definiéndola entre todos los miembros del equipo de  www.becodemyfriend.com . Así que tiene varios padres.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El apoyo personal y profesional fue el que nos dábamos mutuamente entre nosotros. Mientras desarrollábamos la idea, vimos que nos habíamos reunido un grupo de gente que cubría casi todas las necesidades para llevarla a cabo y eso nos aportaba más motivación.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Ahora mismo estamos en proceso de conseguir financiación. El sustento económico de los meses anteriores era el del proyecto anterior. Por lo que empleábamos gran parte de nuestro tiempo libre para desarrollar este.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Como he escrito antes, es ahora cuando estamos buscando financiación. Por lo que aún no hemos empezado con la actividad de cara a los usuarios.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hemos desarrollado algunos planes de empresa para proyectos anteriores. Pero la mayor formación que pudimos recibir fueron los tres días de trabajo intenso y competición sana que vivimos en Startup Weekend Barcelona.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El tiempo lo dirá… Por ahora lo que más nos está costando es ponernos en contacto directamente con los posibles socios inversores.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Tenemos la suerte de contar con expertos programadores y coach especializados en metodologías ágiles para el desarrollo. Así que toda la tecnología que creamos la hacemos con un framework propio con el que podemos implementar infinidad de modificaciones y nuevas funciones con relativa facilidad, ya que conocemos al 100% la arquitectura de nuestro software. Todo lo relativo a nosotros lo podéis encontrar en nuestro blog www.becodemyfriend.com.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Todo lo acontecido es lo que nos ha traído aquí. No somos amigos de los ¿y si…?

    Evidentemente cambiaríamos muchas cosas. Y no simplemente las relacionadas con esta industria. Nuestra filosofía hace honor a lo que cambiaríamos y luchamos por ello día a día.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Antes he hablado siempre en nombre de todo el equipo. Ahora lo tengo que hacer a título personal.

    Mi humilde recomendación es que todos hagamos siempre lo que queremos. Algo que nos divierta, que nos obligue a superarnos, que nos haga mejores en lo personal y en lo profesional… Donde prime la transparencia, la honestidad y donde todo el mundo tenga los pies en el suelo. Y, sobre todo, siendo fiel a los principios de cada uno.