Experiencia ShopRepublic .com – Shopping online para todos

    Hace casi un año que Àngels Sastre y Giuseppe Perri vieron una oportunidad en el sector del shopping online y decidieron ponerse manos a la obra. ¿La necesidad?: Ayudar al os usuarios a comprar online, ¿El valor aportado?, desarrollar una plataforma para facilitar el acceso a tiendas online de distintas temáticas. ¿El resultado? – hasta hace unos meses – disponían de 6.600 tiendas online con más de 29.000 descuentos disponibles para sus Usuarios.

    Así de fácil resulta explicar ShopRepublic.com (En Twitter), una plataforma online que nació en Julio de 2011 de manos de dos Emprendedores y ex-trabajadores de Grupo Intercom que, tal y como nos cuentan, tras su larga experiencia analizando oportunidades de inversión para Intercom, decidieron dar un paso al frente y ponerse manos a la obra con su Proyecto.

    Si algo puedo decir de este Proyecto es que se nota la cuna de los Emprendedores que hay detrás que tras trabajar analizando planes de negocio para Intercom – más de 1.000 – han sabido cómo aprovchar hasta el último euro de los 100.000€ de Inversión que consiguieron para lanar su Proyecto.

    Àngels y Giuseppe, enhorabuena por el Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia ShopRepublic.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Después de analizar muchas ideas de negocio y de  no saber dónde comprar online al regresar a España.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Tanto Personal como profesional, destacaría el de nuestras familias que nos apoyaron a que dejáramos el trabajo y emprendiéramos, algo que no es fácil en la época actual… Y el de nuestros amigos que nos han ayudado en el diseño, contactos, traducciones, ánimos, etc!

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Muy poquito, pusimos algo de capital propio y una inversión de friends and family de menos de 100K , un préstamo de F&F y un préstamo participativo ENISA. Entre los socios Friends and family se encuentra Grupo Intercom que es nuestro socio más minoritario.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Tenemos acuerdos con 6600 tiendas online, 29000 descuentos, nuestro tráfico es aun pequeño pero ya hemos empezado a tener ventas en Holanda, UK, Alemania, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Austria,…

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Somos emprendedores algo seniors 😉 los dos trabajábamos en Grupo Intercom como analistas de nuevas inversiones, por lo que analizamos más de 1000 proyectos antes de empezar y asistimos a muchos foros de inversión. Si hicimos un plan de empresa,  antes de empezar.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    El desarrollo externo, es muy difícil, que entiendan lo que se les pide, pese a hacer unas especificaciones muy claras y detalladas tienes que estar revisando y corrigiendo continuamente.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Está desarrollado en HTML5 en marco Zend. Comunicamos con los clientes via email/teléfono.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Quizás, intentaría contratar a un desarrollador propio antes.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    No nos atrevemos a recomendar puesto que aún no somos un caso de éxito. Lo que sí deben esperar todos los que se quieran lanzar a emprender es mucho trabajo y  obstáculos a vencer, definitivamente hay una travesía del desierto cuando uno empieza.

    Giuseppe Perri

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios