Experiencia SmellSphere .com – Pulseras con tu perfume y aromaterapia

    Experiencia Smellsphere .com - Pulseras con tu perfume y aromaterapia

    Los Emprendedores tienen mucho mérito sea cuál sea el Proyecto que lideren lo que ocurre es que siento especial admiración por aquellos Proyectos que ofrecen un producto físico, algo que se toca, que puedes usar y te puedes poner.

    Lanzar un Proyecto en Internet tiene sus dificultades porque si bien es cierto que la inversión inicial es muy inferior a la que hay que afrontar al lanzar un Proyecto en el mundo offline, también lo es que para que un Proyecto de Internet tenga éxito y consiga clientes hay que invertir mucho en publicidad y marketing de forma continuada.

    Todos los Proyectos tienen sus más y sus menos pero tenemos que reconocer que aquellos Proyectos que ofrecen un producto físico que tienen qeu fabricar y colocar en el mercado offline tiene una complejidad asociada.

    SmellSphere (En Twitter) es un Proyecto de este tipo liderador por una Emprendedora Madrileña que ha hecho su sueño realidad. Realidad en la que ha invertido 100.000€ para fabricar y distribuir unas pulseras de diseño propio y tecnología patentada que permiten a sus usuarios introducir su perfume ó cualquier otro aroma para que les sirva de aromaterapia.

    Internet es un canal de venta complementario pero debemos destacar y poner en valor el esfuerzo que están haciendo para colocar sus pulseras en las tiendas del mundo offline. Por este motivo damos a todo el Equipo nuestra más sincera enhorabuena y las gracias por haber compartido su experiencia con nosotros.

    Os dejo con la Experiencia SmellSphere.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Un día pensando en un producto para dejar de fumar, se me ocurrió una pulsera que administrase nicotina, pero ya que eso requería demasiada investigación y recursos,  y a que me gusta mucho el mundo de la aromaterapia y de los perfumes, derivó a las pulseras que comercializamos actualmente.

    Estuve informándome para ver si había algún producto similar, y al ver que no, me decidí a patentarlo, y una vez que me concedieron el modelo de utilidad, empecé a buscar socios y financiación para desarrollarlo.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Apoyo personal de mi familiar y amigos, y profesional de personas de mi entorno con experiencia en empresas, ya que en mi familia hay varios empresarios.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Capital inicial 100.000 euros, que es la financiación total utilizada en el proyecto, mis socios actuales son Javier Millán y Helena Rodríguez.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Hemos firmado contratos de exclusividad con una empresa de Turquía, y ya tenemos pactado con otra empresa de Finlandia. Además estamos con negociaciones con empresas de Francia, Alemania, Portugal, y Arabia Saudí.

    En España vendemos a través de la web, directamente a tiendas, y través de distribuidores, como por ejemplo Nueva Visión, que distribuye a centros de estética y peluquerías.

    También estamos negociando, hacer una edición especial, para una persona muy conocida en España.
    En cuanto usuarios, la llevan personas muy dispares, gente joven, más mayor, mujeres, hombres.. y de todas las clases sociales.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    No hice ningún plan de empresas, una vez que nos concedieron las patentes, buscamos con la ayuda de personas de nuestro entorno con experiencia en empresas, todos los proveedores necesarios y la empresa de desarrollo de productos, y una vez que teníamos el producto final, empezamos a buscar distribuidores y canales de venta.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más costo fue la fabricación de los prototipos, ya que costó mucho tiempo y muchas pruebas el llegar a tener un producto final, que fuese atractivo y fuese posible su fabricación.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Nos comunicamos con nuestros clientes a través del correo electrónico, y telefónicamente. Nuestra página web, nos la hicieron profesionales, al igual que todo el diseño de la marca.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No cambiaría nada sustancial, quizá con la experiencia adquirida en el proceso, si tuviese que empezar de nuevo, tardaría menos tiempo en sacar el producto al mercado, ya que con lo aprendido, haría muchas cosas de manera paralela, en vez de ir paso a paso.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    1. No perder nunca la esperanza y tener mucha paciencia, ya que lleva mucho tiempo hacer que una idea se haga realidad.
    2. Pedir consejo a personas con experiencia, y no intentar hacer todo uno mismo, sino encargárselo a empresas especializadas.
    3. Ponerle muchas ganas, e intentar aprender  de toda la experiencia.

    No hay comentarios