Experiencia Smmart .es – Evolucionando las herramientas del Marketing digital

    Si algo que tengo claro que es hay Emprendedores que han nacido para Emprender, sin lugar a dudas. Da igual el tipo de Proyecto, lo innovador que sea y si existe algo similar en el mercado, o no, porque los Emprendedores siempre saben cómo aportar valor en sus Proyectos.

    Esa es la diferencia principal de los Emprendedores: Saben cómo diferenciar sus Proyectos haciéndolos únicos y competitivos. La experiencia que compartimos hoy con vosotros va en esas claves: La actitud Emprendedora y la capacidad de diferenciación.

    Antonio García y su Hermano son los responsables de Smmart.es, una plataforma que han sabido evolucionar hasta convertirla en una poderosa herramienta para ejecutar y medir la estrategia de Marketing digital de cualquier tipo de Organización.

    Los primeros esbozos de Smmart.es se plasmaron en 2004 y desde entonces, Antonio y su hermano, no han parado de trabajar en distintas herramientas para medir la visibilidad de webs en distintos sectores, herramientas que han combinado para dar forma a Smmart.es.

    Smmart.es ofrece servicios – de distintos precios en base a las necesidades del cliente – para gestionar las Campañas de Marketing y medir su efectividad. Servicios que permiten, entre otras cosas, integrar todas las acciones de Social Media con los sistemas de gestión de la Organización – ERPs y CRMs – y medir la valoración de una marca gracias a los motores de análisis semántico de los que disponen.

    Han sabido innovar, hacer las cosas de un modo diferente y aportar valor. Buena prueba de esto es la gran cantidad de reconocimientos que han recibido por su trabajo en Smmart.es: Finalista de la convocatoria Wayra de Febrero del 2012 en Barcelona, Finalista internacional del Amazon Startup Challenge, Ganadores del Premio Aster-Esic mejor empresa emprendedora de Aragón., Finalistas Premio Innovación 2010 Fundacion Everis., Finalista Premios Iberoamericanos a la Innovación 2010 (SEGIB).

    Por todo esto, desde TodoStartups.com, damos la enhorabuena a Antonio y a su Hermano por el excelente trabajo realizado en Smmart.es y las gracias por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Smmart.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Siempre decimos que no somos una empresa de garaje, sino de pasillo. Porque mi hermano y yo comenzamos en el pasillo de nuestra casa desarrollando robots para analizar la visibilidad que tenían las webs de diferentes sectores. Era el año 2004 y se comenzaba a hablar de SEO, de reputación online todavía no se hablaba, quedaban casi 6 años para eso.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Pues la verdad es que con nuestras cabezas y poco más la verdad.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Esto es lo más duro de decir como emprendedor. Después de 7 años y con un producto novedoso y competitivo en el mercado seguimos con un capital social de 3.006€ repartido entre los socios fundadores. He de decir que sí hemos conseguido ayudas tanto a nivel local, como autonómico como nacional en el terreno investigador. Pero son ayudas limitadas que no te permiten hacer la apuesta global de negocio que te gustaría.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Cierzo Development crece un 10% MENSUAL desde hace 50 meses. El pasado lunes lanzamos SMMART Social CRM que captó más de 100 clientes en las primeras 24 horas, y creo que por como van las cifras a finales de semana llegaremos a los 5.000.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, un plan que está muy vivo y que se actualiza trimestralmente. El mercado del Social CRM en el que competimos es tremendamente líquido y requiere de una elasticidad mental y capacidad de adaptación brutal.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    La especialización. Las cosas sólo comienzan realmente a funcionar cuando tienes un grupo de personas que se dedican cada una a hacer lo que mejor sabe. Ahora contamos con un equipo fijo de 10 personas, respaldado por 5 más que colaboran habitualmente con nosotros. Eso es muy diferente a cuando imprimíamos las primeras facturas desde Word hacia nuestra impresora personal!

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Para el desarrollo del portal tecnologías abiertas, y para la comunicación cuantos más canales mejor. Además del propio SMMART Social CRM, utilizamos el teléfono, el skype, los webminars…

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Incluir en el equipo sí o sí alguien con experiencia económico financiera y alguien con experiencia en ventas en el sector que se emprende. Si arrancas sin esto encontrarlo por el camino te va a costar muchísimo. Las empresas donde sólo hay programadores están condenadas a morir no porque el prototipo no sea buenísimo, sino porque estamos en un mundo muy complejo donde eso es sólo el 15% de la ejecución del proyecto.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Negociad duro con los grandes, y no regaléis vuestro talento. Si la cosa sale adelante tiene que ser a lo grande para vosotros, y si no pasad a otra aventura vital. Llamad a los usuarios para ver qué opinan de vuestros servicios, convertidlos en clientes, y hasta que no llegue ese día ni se os ocurra pensar en inversores (si llegan antes que los clientes se acabarán quedando con vuestra idea y vuestra empresa).

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios