Experiencia Steptochina.es – Tu camino hacia China

    Experiencia Steptochina - Tu camino hacia China

    Hemos terminado un año muy duro. He estado leyendo algunas de las cifras que han terminado por definir este 2012 que acabamos de dejar y tengo que reconocer que, a parte de los recortes e incremento de impuestos que hemos sufrido, una de las cifras que más me han llamado la atención ha sido esos 500.000 profesionales que hemos exportado a otros países – sobre todo a Alemania –.

    En España se ha terminado de definir un escenario compuesto por tres tipos de actores – a mi entender -: Las empresas que permanecen, las nuevas Empresas que lanzan los Emprendedores y las personas que emigran a otros países para buscar trabajo.

    Desde que Merkel anunció hace unos meses que Alemania necesitaba Ingenieros parece que es el único país que está remontando esta crisis mediante la creación de empleo pero … no es así. No debemos olvidar los países de América Latina que es ahora cuándo están demandando mucha mano de obra y servicios profesionales al igual que otros países como China.

    Es mirando a China dónde el Proyecto que os presentamos hoy adquiere su máxima relevancia: SteptoChina.es, un Proyecto que Andrea Telenti ha lanzado el pasado mes de Noviembre de 2012 para hacer de puente entre España y China.

    Andrea ha estado trabajando más de 3 años en China y vió clara la oportunidad de crear una Empresa que facilitara el conocimiento de la cultura China a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en trabajar en ese país. Ofrece servicios de formación, campamentos de verano y, por supuesto, dispone de una cartera de ofertas de empleo disponible para sus usuarios.

    Un buen Proyecto que ofrece un servicio sencillo y demandado que, además, llega en un momento fantástico por lo que, desde TodoStartups.com, damos la enhorabuena a Andrea y le deseamos toda la suerte del mundo. Os dejamos con la experiencia StepoChina.es:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    He vivido en China casi 3 años, trabajando y formándome con la idea de crear una empresa que de alguna manera uniese España y China. Allí conocí a mi socio Gonzalo, de Córdoba. El  tiene una agencia en Shanghai de formación y empleo, así que pusimos en común nuestros conocimientos en común y formamos SteptoChina

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Mi socio tiene experiencia en el sector y los dos somos economistas así que de momento contamos con nuestro conocimiento. Tampoco tenemos el capital suficiente como para contratar servicios externos de asesoramiento o comunicación.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Somos dos socios y nos hemos gastado hasta el momento muy poco dinero. Lo suficiente para pagar la pagina web, que nos la hizo un conocido por poco dinero y en la impresión de trípticos informativos. Somos dos socios.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Estamos empezando. Aun no tenemos cifras relevantes de las que podamos hablar.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Soy licenciada en economía, y durante mi formación tuve que hacer numerosos planes de empresa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Nos esta costando trabajo muchas cosas pero sobre todo la labor de darnos a conocer a base de  picar en muchas puertas

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La tecnología más sencilla y básica que hay hoy en día: Las paginas web y las redes sociales.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    No

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Ante todo, mucho ánimo y que nada les quite la ilusión ni se les ponga por delante. Aceptar el riesgo es básico si se quiere emprender

    No hay comentarios