Experiencia Stukers – Comparte piso con gente Increíble !

    Stukers - Comparte piso con gente increible

    Yago Rivera, Rodrigo Garrido, Roberto Andrade y Diego Antoón son los 4 Emprendedores que están detrás del Proyecto que comparto con vosotros en este artículo: Stukers.com.

    De entrada el nombre mola bastante y si a eso le sumamos que el Proyecto ha salido de un grupo de compañeros de la Universidad que han puesto todas sus ganas e ilusión en hacer algo útil y que además han conseguido un premio de 20.000 euros, pues aún me mola más, la verdad.

    Stukers.com es una plataforma que sirve para encontrar piso a compartir con otras personas. El Proyecto está recién lanzado a producción y cuenta con más de 500 usuarios registrados. Cifra que se va a incrementar gracias a la campaña de Marketing que van a poner en marcha ahora aprovechando que es la temporada alta de búsqueda de pisos compartidos.

    Personalmente me gusta: Una buena idea, un buen equipo y, creo, una buena ejecución. Enhorabuena chicos!. Os dejo con la entrevista que les hemos hecho:

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Stukers nace como proyecto final de carrera. Pensamos en algo que pudiera ayudar a la gente de nuestra edad y dadas las dificultades del entorno que hacía que muchos se tuvieran que ir a otras ciudades, o incluso a otros países, decidimos centrarnos en el proceso de búsqueda de piso y compañeros ya que para nosotros tenía mucho margen de mejora.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Por la parte personal el que tu familia te apoye es muy importante para dar el paso. Por la parte profesional en momentos de dudas profesores y contactos que hemos ido haciendo nos han ayudado a resolver problemas que van surgiendo a lo largo de la aventura.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    La verdad que ha sido prácticamente todo trabajo interno y horas. Por el momento lo hemos llevado todo internamente y las inversiones han sido bajas. En unas semanas empezaremos nuestra campaña de marketing que la financiaremos con el premio que hemos ganado en el concurso Movimiento Ritual el cual consiste en 20.000€ y un año de mentoring.

    Los socios somos Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y yo, Yago Rivera. Los dos primeros y yo somos de la rama de ADE y Diego fue el informático que buscamos para llevar a cabo el proyecto.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Actualmente estamos en los 500 usuarios y esperamos seguir creciendo con fuerza estos meses ya que es una época importante para la búsqueda de piso.

    Nos consta que ya hay numerosos casos de éxito y a mayores en breve haremos una consulta a nuestros usuarios para que nos cuenten su experiencia si lo desean.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Tres de los cuatro miembros, como comentaba anteriormente, somos licenciados en ADE y por tanto de la rama de negocios, al haber surgido como proyecto de final de carrera teníamos nuestro plan de empresa configurado ya que en eso consistía el proyecto.

    Sí es cierto que desde el origen la idea ha ido mudando en ciertos aspectos pero tenemos claro hacia dónde queremos ir. Por otra parte hemos ido aprendiendo de diseño y programación web para poder desarrollar la plataforma ya que como hablábamos anteriormente solo Diego es informático.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    En nuestro caso lógicamente fue el prepararse e ir adquiriendo los conociemientos necesarios para desarrollar el producto ya que tocaba ayudar a Diego a programar la web y partíamos con “know-how” nulo del tema.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Debemos diferenciar dos partes básicas en una plataforma como la nuestra, el front-end y el back-end. En referencia a la primera de ellas HTML5, CSS3 y javascript son las tecnologías más usadas, en cambio, en la parte de back-end trabajamos más con PHP, Ajax y MySQL. Con nuestros usuarios ahora mismo usamos las Redes Sociales y el mailing como vía para estar en comunicación.

    Pronto abriremos nuevas vía ya que preparamos también la acogida de pisos en la web por parte de los propietarios.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Creemos que las cosas que cambiaríamos vienen dadas por el propio aprendizaje, es decir que no hubiera sido fácil haberlo hecho de otra manera, en general estamos bastante contentos con el camino recorrido.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Con nuestra corta experiencia lo que podemos decir es que vale la pena intentar llevar a cabo tu idea, no hay que tener miedo al “fracaso” ya que en el caso de que el proyecto no salga adelante te llevas muchas experiencias y cosas aprendidas.

    Nosotros les recomendaríamos que en caso de querer llevar a cabo un proyecto web, busquen y se informen mucho acerca de herramientas ya desarrolladas (que se adecuen a lo que pretenden hacer en la web) que sólo haya que implementarlas y evitar así el construirlas desde cero ya que de esta manera se reducen enormemente los tiempos.

    Otro apunte es que es muy interesante pensar en el producto “definitivo” que se quiere testar y luego programarlo ya que así se reducirá la toma de decisiones sobre la marcha.

    Ya por último decir que antes de hacer nada se debería preguntar por el interés que tendría la gente en usar nuestro producto ya que así nos aseguraremos de que tiene mercado antes de ponernos a desarrollarlo.

    No hay comentarios