Experiencia Tendollarcity – Patrocinando ciudades virtualmente

    Es muy interesante ver cómo, cada vez más, se desarrollan y presentan Proyectos orientados totalmente a Internet. Actualmente existe una tendencia a evolucionar modelos de negocio tradicionales llevándolos a la red con el fin de llegar a convertirse en el referente de su sector y siendo el primero en llegar a la gran masa de usuarios que ofrece internet.

    Sin embargo, es poco frecuente encontrar Proyecto innovadores o que presenten un Producto o Servicio que nos sorprenda por la originalidad del mismo. Este es el caso del Proyecto que os presento hoy, Tendollarcity.com (En Twitter), Proyecto que conocí hace unas semanas cuando se registró en nuestra sección de Sites! creando su #upSite!.

    Rubén es el Emprendedor que está detrás de este Proyecto y lo define como “Un espacio de promoción único e inversión a medio plazo” y es que el asunto da para eso y para más. Tendollarcity presenta una plataforma que muestra un mapa de Google Maps – hasta aquí bien – que nos permite patrocinar cualquier ciudad del mundo para poner publicidad sobre lo que queramos a la espera de que otro usuario interesado en esa ciudad nos haga una oferta por quedársela.

    Es curioso ver el itnerés que ha despertado el Proyecto como podremos comprobar con dar un pequeño vistazo al mapa de Tendollarcity:

    Rubén nos cuenta cómo han trabajado en las ideas que les han conducido a desarrollar y a lanzar, el pasado 13 de Septiembre, su Proyecto así como aceptación e interés que está teniendo tras pocas semanas de vida – ya llegan a las 1000 visitas diarias -.

    Un Proyecto innovador por el que felicitamos a Rubén y a todo su equipo así como por haber compartido su experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Tendollarcity.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Desde el principio teníamos claro que queríamos crear un producto totalmente virtual, y que no hubiese nada parecido en el mercado.
    Comenzamos reuniéndonos todas las noches durante varias semanas, e íbamos apuntando todo lo que se nos ocurría en plan tormenta de ideas. Luego fuimos quedándonos con las mejores, y finalmente hicimos un híbrido entre varias para obtener un producto redondo e innovador, donde son muchas las ventajas tanto para el usuario como para tendollarcity.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Por el momento no hemos necesitado buscar ningún apoyo externo, ya que tenemos la suerte de formar un equipo bastante equilibrado (Derecho/ADE/Ing. Informático) con el que hemos podido afrontar todos los problemas que se nos han presentado hasta el momento, que no han sido pocos.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Contamos únicamente con nuestros propios ahorros y con el apoyo familiar, trabajando todos los días hasta altas horas de la madrugada, eso sí sin excepciones y  durante casi un año.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Hasta en el lanzamiento quisimos ser originales y salimos en modo cuenta atrás desde el 1 al el 13 de septiembre, momento en el cual se abrieron las principales funcionalidades de la página.

    En sólo 13 días  no se pueden conseguir grandes números, pero os puedo decir que los últimos días ya superábamos las 1000 visitas diarias, lo cual pensamos que es un gran éxito, más tratándose de una web que no está basada en la generación de contenidos.

    El día del lanzamiento fue una locura, en una hora habían volado más de 300 ciudades, y actualmente el ritmo de adquisición sigue siendo mucho más elevado de lo que habíamos previsto.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si bien no redactamos un plan de empresa en toda regla, si elaboramos varios documentos para definir la totalidad del proyecto, y marcar las líneas maestras a seguir para lograr nuestros objetivos tanto a nivel de ventas como de marketing.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Yo diría que fue la parte técnica, puesto que no teníamos experiencia previa en este tipo de proyectos y en principio tomamos algunos caminos equivocados que nos hicieron perder algún de tiempo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes

    Nuestra web está desarrollada desde cero en Php, Javascript y jQuery. Para  comunicarnos con nuestros clientes usamos diversos medios, aunque mayormente lo hacemos a través de Facebook y del correo electrónico.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    En principio no nos arrepentimos de nada, pues entendemos que incluso los errores cometidos son parte del camino que hay que recorrer para llegar hasta donde estamos ahora.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Yo recomendaría que traten de formar un buen equipo desde el principio,  pues son muchos los obstáculos que se encontrarán en el camino y es fácil caer en el desánimo si no tienes a alguien en quien apoyarte. Sólo así será posible afrontar cualquier proyecto con ciertas garantías de éxito.

    No hay comentarios