Experiencia TextMaster .com – Plataforma de redacción, traducción y corrección de contenidos

    Hace unos meses hablamos os presentamos la figura del VenturePreneurs que son aquellos Emprendedores que, tras una experiencia de éxito, deciden seguir emprendiendo con Proyectos Propios y apoyando a Proyectos de otros Emprendedores que están empezando.

    La figura del VenturePreneur está cogiendo cada vez más fuerza y similitudes con la figura del Emprendedor en serie. Esto es así: El que es Emprendedor lo es siempre y siempre está involucrado de una forma u otra en iniciativas Empresariales.

    La experiencia que os presento hoy está muy relacionada con los Emprendedores en Serie, se trata de TextMaster.com, una plataforma de redacción, traducción y corrección de contenidos digitales. Hasta aquí bien … pero lo que no sabéis es que se trata de un nuevo Proyecto de  Thibaud Elzière, Fundador de Fotolia.com, un portal de venta de imágenes – dispone de un catálogo de más de 16 MM de fotografías – en formato digital para que las usemos en nuestros Proyectos. Fotolia.com fue Fundada en 2004 y desde entonces su éxito se ha traducido en que tiene presencia en más de 14 Países y mueve una facturación de varios millones de Euros.

    A partir de aquí os podréis imaginar la trayectoria de  Thibaud Elzière que además de seguir en Fotolia.com ha iniciado varios Proyectos, promovidos desde e-Founders.com el Proyecto a través del cual lanzan sus nuevas Startups como las que nos cuenta en la entrevista.

    Os recomiendo que leáis esta experiencia porque define perfectamente la actitud de un Emprendedor en Serie y de un VenturePreneur. No quiero terminar sin dar la enhorabuena a Thibaud por todos sus Proyectos y por estar ahí promoviendo el espíritu Emprendedor a la vez que ayudando a otros Emprendedores a lanzar sus Proyectos.

    Os dejo con la experiencia TextMaster.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Al finalizar mis estudios, en 2004, fundé Fotolia, un banco de imágenes en internet. Fotolia ha crecido mucho desde entonces y en la actualidad es una empresa grande que cuenta con más de 16 millones de fotografías, presencia en 14 países y un volumen de negocio de varios millones de euros. Todavía hay muchas cosas que hacer tanto en este sector como en Fotolia.

    Ante todo soy un emprendedor, lo que más me apasiona es encontrar nuevas ideas y llevarlas a cabo. Hace un año encontré la manera de seguir trabajando para Fotolia y al mismo tiempo poner en práctica mi pasión de emprender.

    ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Creé con mi socio, Quentin Nickmans, un acelerador de proyectos llamado E-Founders. El principio es simple, fundamos o cofundamos las ideas que nos parecen interesantes. Cada proyecto es independiente y cuenta con su propio equipo dedicado completamente al proyecto.  E-Founders aporta además de apoyo económico, recursos…… (Diseño gráfico, accounting, marketing, etc.)

    Para que cada proyecto sea autónomo y funcional desde el momento en que se lanza. Un requisito indispensable para tener éxito en un proyecto es disponer de un equipo dedicado y de directivos centrados en lo que hay que hacer.

    ¿Qué proyectos tienes en marcha en la actualidad?

    De las entrañas de E-founders han salido 5 proyectos hace algunos meses http://es.Mailjet.com, una solución de envío de emails transaccionales, pressking.com, una solución de envío de notas de prensa, mention.net, una aplicación de media monitoring www.textmaster.es, una plataforma de redacción, traducción y corrección de contenidos y muxi.com, una nueva red profesional.

    Acabamos de lanzar hace muy poco tiempo TextMaster en España. TextMaster nace del encuentro con Benoît Laurent, actualmente CEO de TextMaster. Junto con él, trabajamos y adaptamos la idea que ha dado origen a TextMaster.

    El principio era crear una plataforma a través de la que pode redactar, traducir y corregir cualquier tipo de contenido en cualquier tema (información, publicidad, comunicación, marketing, técnico) por un precio que desafía a toda competencia. TextMaster se lanzó hace apenas unos meses y ya se han redactado más de 4 millones de palabras por más de 20 000 autores que dominan 22 idiomas.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    TextMaster es un proyecto interesante desde muchos puntos de vista. Por ejemplo, la idea de salida es sencilla, utilizar el principio del crowdsourcing para proponer un servicio eficaz y un precio atractivo gracias a un volumen de negocio importante. Sin embargo, la realización ha sido complicada y hemos tenido que pensar mucho la estructura de la web.

    Hay dos puntos en los que queríamos insistir, una calidad de servicio irreprochable  y un interfaz sencillo que cualquiera puede utilizar, desde una pequeña empresa de artesanos que tiene que traducir un folleto hasta la multinacional que necesita redactar millones de artículos. Esto prueba hasta qué punto no solo cuenta la idea original si no también una buena ejecución.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    Solo es el principio de TextMaster, todavía tenemos muchas cosas que realizar y una buena visión de lo que nos queda por hacer en los próximos meses y años. Creo que una cualidad indispensable para cualquier emprendedor es la perseverancia.

    Oímos hablar y más aún, en Internet, de negocios que explotan y se revenden por millones el mismo año de su creación. La realidad es bien distinta y a menudo se necesita tiempo y mucha energía para construir un servicio con un valor añadido real. Lo más importante para mantenerse es tener una verdadera visión, una línea directriz. ¡Es una condición vital para todo emprendedor!

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios