Experiencia Ticketea .com – La mejor plataforma de promoción y gestión de eventos

    Ticketea - Gestion y promocion de eventos

    No podéis dejar de leer la experiencia que compartimos en este post porque se trata, en mi opinión, de unos de los mejores Proyectos Españoles que hay en marcha actualmente. Se trata de Ticketea.com y es Javier Andrés  (En Twitter) el Emprendedor que está detrás de este gran Proyecto.

    Ticketea.com ofrece una plataforma para la promoción y gestión de cualquier tipo de evento. El Proyecto fue lanzado en 2010 como evolución a una prueba que hicieron como consecuencia de una necesidad personal.

    Desde 2010, Ticketea ha conseguido cifras de escándalo, no sólo por la inversión recibida, cerca de los 2 MM€, sino por las cifra de negocio, ojo a los datos: Más de 13.000 eventos gestionados, más de 500.000 tickets emitidos y presencia en 10 países … lo que les ha proporcionado más de 10 MM€ de facturación.

    Se trata de un gran Proyecto que ha tenido y tiene todos los ingredientes para que sus Fundadores lo conviertan en un gran caso de éxito haciendo un exit de esos que hacen historia … estoy convencido de que lo van a conseguir en 2013 porque ahora es el momento de hacerlo.

    Javier, enhorabuena por este pedazo de Proyecto y muchas gracias por haber compartido vuestra experiencia con nosotros. Os dejo con la experiencia Ticketea.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    ticketea nace para dar solución a un problema real cuando en 2009 un amigo me pide ayuda para recaudar fondos para participar en un rally solidario. Se nos ocurrió organizar fiestas para conseguir el dinero y en aquella época Facebook era un boom en España, así que para comunicar las fiestas era perfecto.

    Creábamos el evento y a partir de ahí podíamos viralizarlo, saber quién iba a asistir al evento, etc.  Pero nos encontramos con un problema que era la forma de pago. La forma de comunicar había evolucionado, pero la forma de pagar seguía igual que hacía años. En ese momento empieza a crecer el germen de ticketea y un año después, en 2010, empecé con la puesta en marcha real.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Al principio del proyecto, en verano de 2009, el apoyo de mi familia y amigos fue fundamental, pero hay que decir que el apoyo profesional también fue muy importante. Gracias al sector en el que estuve trabajando hasta entonces, consultoría estratégica y en agencias de medios, pude tener de primera mano una buena visión de qué sería necesario en este sector. Cómo encontrar una solución a un problema real.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial fueron 250.000 euros de Business Angels. En  total se han conseguido cerca de dos millones de euros, siendo Atrápalo el principal inversor tras su inversión de 1 millón de euros en diciembre de 2010.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios…)?

    En estos años en activo hemos facturado más de 9 millones de euros,  emitido más de 500.000 tickets, gestionado más de 13.000 eventos y operado en más de 10 países como España, Colombia, Argentina, México…

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Justamente el proyecto final de mi MBA, de nombre impronunciable, fue la puesta en marcha de ticketea, así que tuve en cuenta todos los factores que hacían falta para iniciar el proyecto.
    ticketea surge como mi proyecto de fin de master, pero sin duda nada te forma más que la realidad del día a día.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Lo que más costó fue ser capaz de seleccionar y captar el talento necesario para hacer realidad mi sueño. Al final las personas son las que hacen que un proyecto triunfe o fracase y encontrar al mejor equipo se convierte en una prioridad.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro web/plataforma? Y, ¿para comunicaros con vuestros clientes?

    Está basado en open source y toda la plataforma está alojada en amazon web services. La tecnología que usamos en el desarrollo de nuestro portal es php, para comunicarnos con nuestros clientes tenemos las herramientas de emailing habituales para estar en contacto tanto con asistentes como con organizadores. Además, las redes sociales se están convirtiendo en un pilar fundamental para comunicarnos con ellos que nos permite la inmediatez del mensaje, ser más frescos y ágiles en todo.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sin duda dedicaría mucho tiempo para encontrar y tener al mejor equipo porque esa es la esencia de lo que es hoy ticketea. Las personas son las que te hacen triunfar o fracasar, por mucho que la empresa sea tecnológica, es el equipo humano el que hace grande el proyecto desde el principio.

    No hay comentarios