Experiencia TOYin3D .com – Contenidos 3D para móviles 2D

    Hace unos meses compartíamos con vosotros un post en el que hablábamos de las oportunidades que están surgiendo para Emprender gracias a la aparición de dispositivos que nos permiten interactuar con nuestro entorno de formas especiales y distintas. Dispositivos como los SmartPhones, las tables y, este me gusta especialmente, Kinect de Microsoft.

    Además de permitirnos estar conectados permanentemente nos ofrecen posibilidades y experiencias únicas gracias a la capacidad de su hardware para ejecutar aplicaciones realmente espectaculares. Por ejemplo, hace tiempo conocimos la realidad aumentada que combinada con los GPS de los dispositivos móviles nos ofrecía una experiencia de uso única hasta entonces.

    Ahora llega el turno de los mundos 3D y de la forma que tenemos de interactuar con ellos. Los mundos 3D han dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad lo que está provocando que surgan nuevos Proyectos de Emprendedores que aportan valor a esta nueva línea tecnológica.

    Uno de estos Proyectos es Toyin3D.com (En Twitter), un Proyecto de un Emprendedor Madrileño, Ángel Alonso que aporta la tecnología necesaria para disfrutar de la experiencia 3D en dispositivos 2D. Ángel comenzó su Proyecto rodeándose de un buen equipo multidisciplinar de trabajo y construyó una buena barrera de entrada para su posible competencia en el sector patentando la tecnología que han desarrollado.

    Toyin3D.com fue presentada el pasado año 2011 con una inversión total de 6.000€ – proveniente de los ahorros del grupo de Emprendedores del Proyecto, cuenta con desarrolladores en varios países que aportan valor a su tecnología y, por supuesto, vende sus aplicaciones en todo en mundo gracias a las distintas Stores de las plataformas móviles.

    Ángel, desde TodoStartups.com queremos darte la enhorabuena por Toyin3D.com y te damos las gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros. Os dejo con la experiencia Toyin3D.com:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    La adopción del 3D continúa creciendo y la tendencia es positiva de cara a los próximos años. Pero ..¿Cómo conseguir una adopción masiva del 3D estereoscópico low cost? Tanto para empresas como para consumidores finales.

    Queríamos crear un gadget tecnológico que funcionara  como soporte de comunicación y en donde el diseño de la patente y la estrategia de marketing se retroalimentan, teniendo la red como fuente y contenido de existencia.

    Gracias a los smartphones ha sido posible ya que son el aparato tecnológico más afin.

    Nuestro propósito es conectar el mundo creciente de la tecnología 3D con los clientes de una manera fácil, divertida  y asequible para conseguir la democratización del 3D.

    La experiencia de entretenimiento comienza desde el propio montaje de la pieza ya que el consumidor recibe un puzle y lo monta el mismo “ Do it yourself”.

    TOYin3D mezcla creatividad , innovación y tecnología  desarrollándose como  producto y marca tanto en entornos reales como virtuales.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Nosotros queríamos producir el producto completo en España ya que la patente está formalizada en España con carácter internacional
    Hemos realizado todo el proceso completo nosotros desde la patente a la estrategia de marketing  somos 2 personas: ingeniero industrial experto en i+d+i y redes y experta en  publicidad , marketing y comunicación.

    emos creado desde el naming, packaging, el diseño del producto y el blog, estrategia de marketing,, videos virales, contenido para la red.. todo todo todo. Acabamos la tienda online ( la hemos realizado e integrado nosotros).

    Para la etapa de producción la empresa CGA nos apoyo desde el primer momento en la creación de prototipos y la producción del producto completo. Actualmente son nuestra tercera pata sin ellos no hubiera sido posible

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Para dar de alta la SL necesitas 3000 euros y la producción inicial han sido 6000 de nuestros ahorros
    Una vez que empiezas a vender vas destinando a la empresa.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Tenemos de 80.000 a 100.000 visitas al mes dependiendo del mes. El blog se actualiza diariamente con los contenidos más interesantes de 3D tanto en castellano como en ingles. Con un TOYin3D puedes acceder de manera gratuita a este contenido side by side
    Tenemos tienda online y distribuimos a todo el mundo desde Taiwan a Armenia y nuestros clientes son muy variados
    Desarrolladores de app 3D en Japon, Italia, Holanda, empresas relacionadas con los contenidos , operadoras móviles, museos , universidades,productoras de cine, straming..

    Estamos abiertos a colaborar en todo tipo de proyectos.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un estudio tanto del mercado, consumidor,  competencia , vías de desarrollo. Comunicación y marketing
    La patente se fue retroalimentando con la estrategia de marketing pues vimos que el visor debía  funcionar como soporte de comunicación para empresas. Está creado para que pueda ser enviado por correo y es totalmente customizable con la imagen de la empresa.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Desarrollar una patente internacional en España ha sido muy muy difícil  existe una falta total de información para poder ayudar a emprendedores.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El blog es una web mobile de manera que es accesible desde cualquier dipositivo móvil lo que nos ayuda a realizar las demos del producto pues todos los contenidos están on line.

    Estrategia de comunity management desarrollamos un content plan. Como herramientas directas tenemos nuestro canal de facebook, twitter, la tienda online. Para amplificar los mensajes estrategia de bloghunting tanto vertical como horizontal y  Para el desarrollo de new business radikal marketing.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Buscaríamos más financiación para poder descargarnos de algunas tareas y poder centrarnos más en estrategia y prospección de new business .

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Fijar muy bien los objetivos, la estrategia  y el plan de acción táctico para conseguirlos. Luchar por tus sueños y seguir adelante pase lo que pase cada día con más inquietudes y mente abierta pues nunca sabes de donde te pueden llegar las oportunidades.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios