Experiencia Trabaja de Noche – Buscador de Empleo para profesionales del ocio nocturno

    Experiencia Trabaja de noche - buscador de empleo para profesionales de la noche

    Iván Keldenich es el Emprendedor que está detrás del Proyecto que os presento en este artículo: Trabajadenoche.com, un buscador de empleo para los profesionales del ocio nocturno.

    Me gusta idea porque los Proyectos orientados al sector de Ocio suelen tener un recorrido bastante interesante y buena muestra de ello es este que en un par de meses ha conseguido que se registren más de 40 Empresas de ocio nocturno que usan la plataforma para ofrecer sus vacantes, además de más de 500 candidatos registrados.

    La historia de Iván sigue el patrón de esos Emprendedores que lanzan sus Proyectos porque conocen el sector y ven cómo se puede innovar y aportar valor, os recomiendo que la leáis:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Trabajaba en una discoteca como controlador de acceso a un privado, tienes mucho tiempo para pensar, y en esa discoteca había mucha gente exitosa, eso me hizo pensar que tenía que montar algo, además que años atrás, cuando trabajaba de relaciones públicas de un local de copas ya había tenido la idea, pero me faltaba madurar personalmente e iniciativa.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Soy de Barcelona, y aquí tenemos Barcelona Activa, que es una organización que ayuda a jóvenes emprendedores, eso por la parte profesional, por la parte personal, amigos, familia y colegas a los que le explicaba la idea y les parecía una idea muy buena.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Comenzamos con un capital aproximado de 15.000€, no hemos pedido aún financiación, pero es una opción que barajamos. Mis socios son mi hermano, un inversor con mucha experiencia empresarial y 3 consejeros.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Nuestra empresa arrancó los primeros días de diciembre, tenemos 40 empresas registradas, 500 candidatos registrados, casi 1000 Me gusta en Facebook, y 130 seguidores en Twitter, estamos muy satisfechos con las cifras conseguidas en tan poco tiempo.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Hicimos un plan de empresa, es algo que tienes que hacer para darte cuenta si tu proyecto es viable o no, y también me forme para conocer todos los aspectos que íbamos a tener que tratar.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Inicialmente me asocié con dos personas que no tenían la misma mentalidad que yo, ni la misma motivación, tuve que continuar sin ellos, ya que retrasaban el trabajo, esa fue una pieza clave, después de eso todo avanzo a un buen ritmo.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Contratamos a una empresa para que nos hiciera el portal, es nuestra herramienta básica para trabajar y queríamos una empresa seria que hiciera un buen trabajo. Nos comunicamos sobretodo por redes sociales, y correo electrónico.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Sí, sin lugar a dudas, me rodearía de gente igual de comprometida que yo.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores

    La única recomendación que puedo hacer a los lectores es que si tienen una idea trabajen en ella, se dediquen completamente, y trabajen mucho para conseguir que su proyecto salga adelante. Seguro que no se hacen ricos de la noche a la mañana, pero trabajar en algo que has creado tú es algo que a mi, personalmente, me motiva.

    No hay comentarios